Guarín se perderá el debut de Colombia en el Mundial

El potente centrocampista colombiano deberá cumplir una fecha de suspensión, impuesta por la expulsión sufrida ante Paraguay en Eliminatorias.

Febrero no ha sido el mes de las buenas noticias para Freddy Guarín. Durante los primeros días estuvo a punto de dejar el Inter de Milán por culpa de un fallido traspaso a la Juventus, que afectó la buena relación que venía teniendo con las directivas y el cuerpo técnico.

Finalmente hubo un arreglo entre ambas partes y así se pudo concretar la continuidad del volante colombiano. Freddy regresó al equipo titular y continúo siendo uno de los jugadores principales del plantel que dirige Walter Mazarri, quien fue uno de los que más insistió para que se quedara en la institución nerazurri.

Con el inconveniente solucionado, su posible participación en el Mundial de Brasil ocupó la cabeza del ex-Envigado. Sin embargo, una nueva-mala noticia fue recientemente anunciada a Guarín, quien se perderá el debut debut de la Selección Colombia por culpa de una expulsión sufrida ante Paraguay en el último partido de las Eliminatorias.

La FIFA dio a conocer los sancionados para el primer compromiso de La Copa Mundial de Brasil 2014 y allí apareció el nombre del futbolista nacido en Puerto Boyacá, que no podrá actuar ante Grecia. Así reza el comunicado oficial emitido por la FIFA:

A Fredy Alejandro Guarín Vásquez (Colombia) se le sancionó con un partido de suspensión tras una doble amonestación que deberá cumplir en el primer partido entre Colombia y Grecia, que se disputará el sábado 14 de junio.

Por su parte, Sosha Makani (Irán) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el primer partido que dispute su selección el 16 de junio contra Nigeria.

Además, Mario Mandžuki (Croacia) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el partido inaugural, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia 12 de junio.

Por último, Josip Šimuni (Croacia) estará suspendido durante diez partidos oficiales, el primero de los cuales deberá jugarse durante la fase final del Mundial. Asimismo, no tendrá permitida la entrada a los estadios durante esos diez partidos. No obstante, las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra Šimuni aún no son firmes y vinculantes, puesto que la Comisión de Apelación de la FIFA tiene todavía casos pendientes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!