Fredy Guarín, nuevo jugador de la Juventus

El último campeón de Italia anunció el fichaje del volante colombiano, dentro de una operación por la que el montenegrino Mirko Vucinic, recalará en el Inter.

Con una gran sorpresa ha comenzado la semana en el fútbol italiano. El protagonista es el colombiano Fredy Guarín, quien ha sorprendido a todos con su cambio de equipo.

Tras varias semanas de rumores y en las que se decía que se marchaba a otra liga, en las últimas horas se confirmó que el ex-Boca Juniors si cambiará de equipo, pero no de país. El volante cafetero pasará de un campeón a otro. Dejará el Inter para sumarse a la Juventus, último campeón y actual líder de la Serie A.

Como lo dije al inicio, el traspaso de Fredy ha tomado por sorpresa a la prensa italiana. En los últimos días se ha habido hablado bastante de su posible marcha al Chelsea e incluso al París Saint-Germain, y en contrapuesta poco o nada se había dicho sobre lo que finalmente se dio.

Las negociaciones fueron efectivas, tanto que la incorporación de Fredy Guarín al Juventus se produciría cuanto antes, hasta el punto en que el entrenador de los blanquinegros, Antonio Conte, expresó su intención de contar con él para el partido que enfrentará este martes a Juventus y Roma en la Copa de Italia.

No obstante, parece que este deseo no podrá cumplirse por motivos burocráticos y el centrocampista colombiano se unirá a sus nuevos compañeros hasta el próximo miércoles en Turín.

De Turín y de sus ya antiguos compañeros de vestuario, precisamente, se despidió este lunes Mirko Vucinic. El delantero montenegrino firmó esta temporada dos goles en los ocho partidos que disputó con el Juventus, en el que jugadores como el español Fernando Llorente han eclipsado sus participaciones.

El entrenador del Inter de Milán, Walter Mazzarri, ha venido mostrando en los últimos días su agrado por la incorporación de Vucinic, que llega para reforzar a un conjunto que suma una sola victoria en sus últimos ocho partidos oficiales.

La llegada de ‘Guaro’ a la Juventus supone un nuevo reto para el centrocampista de Puerto Boyacá que busca ratificar su lugar en la Selección Colombia y asegurar su presencia en el Mundial Brasil 2014. Al lado de jugadores como Pirlo, Vidal y Pogba, algunos de sus nuevos compañeros, podrá aprender cosas que le ayuden a seguir creciendo como profesional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!