Motivos de Carlos Vela para no jugar el Mundial

El delantero mexicano explicó las razones de su polémica decisión y pidió a los aficionados que la respeten, más allá de que la compartan o no.

El número de grandes futbolistas que no jugarán el Mundial de Brasil 2014 sigue en aumento con forme pasan los días. A los que se lo perderán porque sus selecciones no clasificaron, se les suman los lesionados gravemente y los que por uno u otro motivo no formarán parte de los convocados por su país.

Entre los primeros se destacan el galés Gareth Bale y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Entre los segundos están Walcott y Khedira, aunque podrían sumarse Falcao y Suazo, entre otros. Y entre los terceros que mencioné también habrá varios de aquí a que comience la competición, sin embargo ya hay uno que estará fijo en esa lista: Carlos Vela.

El delantero mexicano, flamante figura de la Real Sociedad, se mantuvo firme en su decisión de no volver a formar parte de la selección de su país y por ende no participar en la próxima Copa del Mundo, que se disputará a mitad de este año en territorio brasileño.

Su decisión ha dado mucho de que hablar y ha tenido un sinnúmero de versiones que explicarían los motivos por cuales ha actuado así. Cansado de tantas especulaciones y chismes, el propio ariete centroamericano ha decidido aprovechar una reciente entrevista concedida a ‘Canal Plus’ para desvelar los verdaderos motivos de su polémica conducta.

Carlos Vela rechazó jugar el Mundial con México
Carlos Vela rechazó jugar el Mundial con México

Carlos Vela no pidió que se entendiera su decisión, sino que se respetara y que no fuera considerado un traidor por no acudir a la llamada de la selección. El delantero manifestó que su negativa a acudir al Mundial de Brasil no fue un tema fácil:

«Es un tema complicado de hablar, al final han pasado muchas cosas, es una decisión que lleva ya muchos años».

«He preferido no meter nombres en mis explicaciones porque no quiero echar la culpa a nadie. Ha sido duro porque es mi país, pero creo que he hecho lo correcto. (Pido) que me respeten y no decir que soy un traidor a mi país porque no tiene nada que ver», insistió ‘El Bombardero’.

Vela aprovechó el cierre de la mencionada entrevista para ratificar que no se sentía contento con la selección:

«Si veo algo que no me gusta prefiero no ser participe de eso y decir mira yo les dejo, le deseo lo mejor, mucha suerte y los apoyo en todo lo que tenga que apoyarles pero no quiero estar ahí, simplemente respetarme».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Y las putas razones donde están? No las vi en ningún lado de este articulo vende humo!

Los comentarios están cerrados.