Brasil busca quitar la nacionalidad a Diego Costa

La Confederación Brasileña de Fútbol ha enviado la solicitud después de que el delantero del Atlético de Madrid se decidiera por España como su selección.

A la par de que Diego Costa sigue marcando goles en la Liga Española, su polémica con el tema de selecciones y su doble nacionalidad sigue dando de que hablar en el mundo del fútbol.

Hace unos días hizo oficial su decisión de jugar con España, sin importar que hubiera sido convocado por Brasil, y eso ha tenido un sin número de reacciones (positivas y negativas) en su país de origen.

Por un lado, en Lagarto, ciudad donde nació, han mostrado incondicional apoyo para/con el delantero rojiblanco. Al mismo tiempo, en otras ciudades del país ha habido total rechazo a su controvertida decisión, tanto que se ha exigido quitarle esta nacionalidad.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado al Ministerio de Justicia del país sudamericano que retire la nacionalidad a Diego Costa, después de que el delantero del Atlético de Madrid haya firmado por escrito su intención de jugar con la selección española si es convocado por Vicente del Bosque.

Además, el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, consideró públicamente que el ariete colchonero fue influenciado económicamente para que tomara esta decisión. «Sufrió la presión española durante el lunes y el martes. Es obvio que el motivo de la decisión es exclusivamente económico», acusó Lopes en declaraciones al diario brasileño O’Globo que recoge Europa Press.

Como respuesta, la Confederación ha solicitado la retirada de la nacionalidad brasileña a Costa basándose en el artículo 12 de la Constitución, que contempla esta posibilidad si el sujeto adquiere otra nacionalidad por voluntad propia.

«Habla de amor por Brasil en la carta a la CBF, pero ha optado por España en el mismo año que ha jugado dos partidos amistosos de la selección brasileña», acusó Lopes, quien avisó de que la CBF, lejos de rendirse «está dispuesto a luchar por el jugador». Así que la historia de Diego Costa, continua.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!