Futuras estrellas del fútbol europeo [Top 10]

La revista L’Equipe escogió a los 10 futbolistas jóvenes que próximamente serán referenciados como los mejores jugadores del mundo.

Definitivamente, si hay algo que llena de alegría a los verdaderos aficionados de este deporte, es contemplar cómo anuncian su llegada a este mundo del fútbol los nuevos talentos que deslumbran con su manera de jugar.

Desde el año pasado, figuras como El Sharaawy, Neymar, James Rodríguez, Mario Gotze y Thiago Alcántara, entre otros, han ido dando pequeños pasos hacía ese salto definitivo al ‘estrellato’ con sus respectivos clubes.

Todos ellos han conseguido con esfuerzo, trabajo, disciplina, responsabilidad, confianza, paciencia y, obviamente, talento, un lugar entre los mejores jóvenes del mundo, demostrando que su corta edad no ha sido un obstáculo en su sueño de ser futbolistas.

Hace unos años eran unos desconocidos y apenas se hablaba de ellos. Ahora han logrado cierto reconocimiento y empiezan a ser reconocidos como las jóvenes promesas realizadas del fútbol europeo para este 2013.

Teniendo en cuenta el ejemplo de estos cracks, hoy quiero compartir contigo el ‘top 10’ que ha elaborado la reconocida revista francesa L’Equipe con la relación de las futuras estrellas del fútbol europeo, que tomarán el lugar de quienes hoy en día están en la cúspide de la élite.

En el equipo futurista del mencionado diario francés figuran dos jugadores españoles, Koke (Atlético de Madrid) e Isco (Real Madrid). También están otros dos jugadores de la Liga española: el belga Courtois (Atlético de Madrid) y el francés Varane (Real Madrid).

Los otros seis candidatos a dominar el fútbol europeo son el italiano Paul Pogba (Juventus), el belga Adnan Januzaj (Manchester United), el alemán Julian Draxler (Schalke 04), el serbio Matija Nastasić (Manchester City), el italiano Marco Verratti (PSG) y el alemán André Schürrle (Chelsea).

Sin desvalorar la elección de la revista, yo agregaría en la lista al colombiano Juan Fernando Quintero, figura con el Porto, quien ha demostrado tener un talento y una personalidad arrolladora que cualquier futbolista del mundo desearía tener.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!