Oraciones de los Futbolistas

Acá están algunas de las oraciones más comunes que los futbolistas ofrecen a Dios antes de empezar un nuevo partido.

Entre las cosas que diferencian a los futbolistas de los demás deportistas y que los ubica a todos en una misma bolsa, es su poderosa creencia en Dios y el alto nivel de fe que le tienen a la obra y gracia del todo poderoso, como ellos mismos le llaman.

A raíz de ello, es muy común, en todas las categorías, ver como los jugadores se reúnen antes y/o después de cada partido para unir sus voces en una sola oración y pedirle al señor de los cielos que los ilumine con su bendición mientras ellos hacen lo que más les gusta hacer, jugar al fútbol.

En ese orden de ideas, son muchas y variadas las plegarías que los distintos jugadores y equipos elevan en nombre de Dios. Sin embargo, algunas son más comunes que otras y esas son precisamente las que te quiero compartir en esta oportunidad.

A continuación te recopilo algunas oraciones de los futbolistas que han sido compartidas por los mismos en sus diferentes perfiles sociales. Al final, encontrarás un vídeo y la letra del ‘Padre Nuestro’, la oración más famosa del mundo católico, adaptada a las características del fútbol y que deberías aprenderte si quieres ascender en el escalafón de los verdaderos fanáticos del deporte rey.

Oraciones de los futbolistas antes de los partidos

Oración de los Futbolistas

Oración de los Jugadores

El padre nuestro del fútbol

“Fútbol nuestro que estás en la cancha,
santificado sea tu cuero.

Vengas a nosotros justo al pecho,
Hágase tu voluntad en penales como en tiros libres.

Dános hoy nuestro pase de cada día,
Perdona nuestros puntazos,
como también nosotros perdonamos a quienes
te tiran sobre el travesaño.

No nos dejes caer en la tentación
de mandarte a la tribuna,
y líbranos del mal fútbol”…
¡Amén!.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!