James: «Ya es hora de que Colombia vuelva al Mundial»

El joven y talentoso volante del Porto ve con buenos ojos el proceso que maneja selección, con él incluido, en la actualidad.

James Rodríguez sigue siendo noticia en Europa. Con apenas 21 años, el pasado fin de semana su octavo título con el Porto y estos últimos días mucho se ha hablado de su posible salida de Portugal, especialmente de un posible fichaje del Mónaco.

Mucho se habla del volante colombiano por estos días y sobre todo en España. Por ello, el reconocido diario, ‘Marca.com’, realizó y publicó una reveladora entrevista en la que James respondió a temas relacionados con el Porto, su pasado, su presente, su posible futuro y, como no, la selección Colombia.

El centrocampista cucuteño mostró profesionalimo en cada una de sus respuestas y comprobó que su madurez tiene mucho que ver en el éxito que está teniendo en su prematuro paso por el balompié europeo. A continuación te recopilo las preguntas, con sus respectivas respuestas, más llamativas que fueron formuladas durante la mencionada entrevista.

Cuéntenos de sus inicios en el fútbol…

«Comencé cuando tenía cuatro años. Siempre quise jugar fútbol, siempre quise salir adelante. A los 12 años tuve oportunidad para ir a la ciudad de Medellín, a jugar en el Envigado y fui cumpliendo sueños que tenía dentro de mí para jugar al fútbol».

¿Qué tan importante fue el Envigado en su formación deportiva?…

«Es un club que forma jugadores, pero más aún forma personas. Fue muy pero muy valioso pasar por ahí, porque es un club que gusta formar jugadores jóvenes y eso fue muy importante».

Después pasó al Banfield, donde fue el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol, con 17 años…

«Sí, desde los 16 años fui allá. Y jugué a los 17 y justo hice gol. Pienso que paso a paso fui cumpliendo muchos sueños para salir adelante en mi carrera».

¿Cuál es la clave para que un jugador tan joven como usted se haya consolidado como el ‘10’ de uno de los clubes más importantes de Europa como el Oporto?…

«La clave es que siempre quiero jugar cada día mejor y entrenarme al máximo. Y cuando uno hace eso puede jugar en clubes grandes. Es un sueño hecho realidad el estar jugando acá. Espero seguir así y cosechando muchos más títulos».

Hablemos de la selección… ¿Cuál es la clave para que el equipo de Pékerman esté siendo protagonista de la eliminatoria y haga tan buena campaña?…

«Hay muy buenos jugadores. Y el equipo está muy bien. Hace 15 años que Colombia no va a un Mundial. Creo que ya es hora de volver. Estamos bien, yo pienso que es el momento adecuado para ir a Brasil».

¿Cómo ve el partido ante Argentina?…

«Difícil. Argentina sabemos todos que tiene jugadores de talla mundial. Agüero, Di María, jugadores muy buenos. Va a ser complicado. Pero nosotros también tenemos jugadores para salir allá a ganar y conseguir tres puntos que nos pueden servir mucho».

¿Cree que vamos a clasificar al Mundial? ¿Sueña con ir a Brasil?…

«Claro. Soñamos con ir, yo siempre sueño. No soy sólo yo, todo el país espera ir. Ojalá que podamos lograr la clasificación rápidamente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!