Nuevo enfrentamiento entre Romario y Pelé

O’Rey trató de «ignorante» a Romario y éste respondió una crítica familiar que rompió las barreras de la ‘riña’.

Se acerca el mundial de Brasil 2014 y las cosas no parecen andar bien por estos lados. Hace un par de semanas se cuestionó la seguridad que se impondrá en el evento luego de que varios policías ingresaran al terreno de juego y amenazaran con sus armas a los jugadores de Arsenal de Sarandí, al termino del encuentro ante Atlético Mineiro.

Ahora, las preocupaciones para la FIFA llegan por parte de dos ex-jugadores que no ha colaborado mucho en este proceso y que sigue yendo en contra de la organización montada para la realización del próximo torneo de selecciones más importante de todos.

Se trata una vez mas de Romario y Pelé, talentosos ex-futbolistas, quienes una vez más se enfrentaron verbalmente y criticaron sus palabras mutuamente. Romario mandó callar a Pelé por el consejo que envió Pelé a Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, diciendo que el seleccionador debería utilizar a Corinthians como base de la ‘canarinha’. Y así le respondió O’Rey un par de días después de aquella ofensa lanzada por su colega.

«Él habla porque no sabe mucho sobre lo que quiere y yo, como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes», dijo Pelé.

La respuesta del ‘Baixinho’ (bajito), y ahora diputado, llegó rápidamente a través de su cuenta en Twitter: «Además de poeta, (Pelé) es un ignorante, él no tiene conciencia».

A continuación, Romário aludió a un asunto personal de Pelé, su fría relación con su hija Sandra, ya fallecida, a quien solo reconoció por un fallo judicial proferido en 1996, pero a cuyo entierro no asistió.

«Él (Pelé) dice que es muy católico y creo que no es tan católico como afirma porque si así fuera habría reconocido a su hija e ido al entierro de ella», escribió Romário.

«Callado, Pelé es un poeta, hablando, él sólo habla m…», volvió a decir el jueves Romário, como lo hizo con las mismas palabras en 2005, cuando el ex-atacante del Barcelona anunció su retiro de los terrenos de juego.

En 2011, después de una crítica por su gestión como congresista, Romário volvió a decir la misma frase contra Pelé, quien cuestiona los 1.000 goles convertidos por el ‘Baixinho’.

«Hasta jugando fútbol y voleibol de playa él cuenta los goles», expresó Pelé después del título del Santos en la Copa Libertadores de 2012, a ser preguntado por su compatriota, con quien queda claro no tiene una relación amistosa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!