Claves para jugar fútbol como un profesional

Muchos nos preguntamos qué podríamos hacer para poder jugar fútbol como las estrellas que vemos en televisión o que juegan a escasos metros en nuestro estadio local. Muchos se conformarían con llegar a ser jugadores de primera o segunda división de nuestras respectivas ligas, no necesitamos ser estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Falcao, Neymar o Messi.

Sin embargo, el camino para llegar a jugar como cualquier futbolista de estas divisiones, es muy complicado y de hecho, es uno de los trabajos donde mayor selección de personal se hace y mayores condiciones físicas se requieren.

Con el paso de los años, aquellos que nos hemos dedicado a jugar futbol desde pequeños, hemos ido viendo como ese amigo que tan bien juagaba y prometía, ha terminado jugando poco, o ha dejado el fútbol. ¿Qué ha ocurrido? El fútbol exige mucho sacrificio y compromiso, si verdaderamente queremos entrenar y aprender como los grandes, tenemos que dedicarle muchas horas a la semana, comer sano y llevar una vida sin ningún tipo de excesos.

¿Cómo puedo convertirme en un futbolista profesional?

jugar fútbol profesional

Aquí tienes algunas de las claves más esenciales para poder aprender a jugar al futbol de una forma mucho más avanzada y profesional:

  • Apúntate a un equipo: Si lo que buscas es mejorar tus habilidades futbolísticas, tendrás que buscar un equipo donde tengas la oportunidad de jugar y entrenar de forma continua. Da igual el equipo que sea, la clave es ponerse en forma y empezar a tocar nuevamente el balón.
  • Entrena mucho: Si ya estás apuntado a uno, lo recomendable es que no te saltes ningún entrenamiento y pongas todas las energías y ganas posibles en realizar lo mejor posible tus entrenamientos, para que llegado el momento del partido, tu condición física te permita jugar a un mayor nivel, te canses menos y puedas explotar y probar tus nuevas habilidades sobre los rivales, posiblemente más fatigados que tú.
     
    Piensa que cuanto más entrenes, tendrás mayores posibilidades de aprender nuevos toques, golpeos y regates, que podrías aplicar en el terreno de juego una vez domines.
  • Fútbol y más fútbol: El futbol también se aprende viéndolo, si tienes oportunidad de ver partidos de categorías superiores, acude y fíjate en la técnica y desplazamientos de los jugadores. Si no puedes ir en persona, ponte vídeos y además de disfrutarlos, aprende mientras ves los desmarques y regates.
  • La edad influye: Siempre estamos a tiempo de aprender algo nuevo y mejorar aquello que ya sabíamos hacer, en el caso del futbol, la edad es un factor muy importante, ya que permite concedernos los plazos ideales para ir formándonos como futbolistas profesionales. Eso siempre y cuando comencemos desde categorías inferiores.
     
    Sin embargo, hay muchas personas que no han jugado en un equipo de competición hasta los 14 o 16 años, pero sus condiciones físicas le han permitido jugar e ir aprendiendo nuevos conceptos además de mejorar su técnica. Por esta razón, resulta fundamental que, tengamos la edad que tengamos, mantengamos un entrenamiento que nos permita estar en forma siempre. Así podremos prestarle más atención a la técnica y comenzar a ser jugadores de futbol completos.

Más consejos para jugar fútbol

Supongo que si estas leyendo este articulo es porque tu sueño es convertirte en un gran futbolista, por ello te voy a dejar a continuación algunos links con consejos que te ayudarán a lograr tu sueño. También te adelanto que en nuestro canal en youtube vamos a subir algunos tutoriales para aprender a jugar fútbol, así que al pendiente.

Aquí van otros artículos con consejos para futuros futbolistas profesionales:

Bien, eso es todo por hoy. No olvides dejar tu comentario diciendo si quieres más de estos aportes y contándonos cuáles son tus objetivos y sueños en el fantástico mundo del fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

Javier Diaz

Tengo 22 años y comparto contigo una inmensa pasión por el fútbol; lo veo, lo juego y me gusta compartir mi afición con los demás. Espero que disfrutes leyendo mis publicaciones.

2 comentarios

  1. HOLA,yo tengo 15 años y juego en un equipo de grandes para agarrar mas condicion y fuerza y ya al enfrentarme con los d mi edad jugar biien al 100¡¡

  2. Hola me llamo yuliano , tengo 14 años y lo que me falta es como pegarle al balon con fuerza me ayudaria que ubas un video de como pegarle al balon ¡

Los comentarios están cerrados.