Falcao García, mejor deportista Iberoamericano del 2012

El atacante colombiano fue reconocido en esta categoría de los tradicionales ‘Premios Nacionales del Deporte’.

Pese a que no estuvo entre los tres aspirantes finalistas al Balón de Oro de la FIFA, que ganó nuevamente Messi, lo que hizo Radamel Falcao García durante el año pasado con el Atlético de Madrid fue bastante relevante y digno de el considerado mejor «9» del mundo.

‘El Tigre’ ratificó por qué es catalogado así y lideró una de las temporadas más exitosas que se recordarán en la historia del cuadro colchonero. Todo esto que consiguió Radamel durante el 2012, fue lo que lo llevo a convertirse en el mejor deportista Iberoamericano del año en España, reconocimiento que se le hace en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

Falcao se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, con una actuación decisiva en ambas finales. Por ello, el delantero colombiano sucede a Cristiano Ronaldo en estos premios que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El reconocimiento no sorprende para nada considerando que durante el año 2012, el delantero colombiano del Atlético marcó 32 goles en 35 partidos de la Liga española, a los que hay que sumar los tres de la Supercopa de Europa y nueve en la Europa League. Es decir, en un año natural, marcó 44 goles en 45 partidos con la camiseta rojiblanca.

El jurado, además, también tuvo en cuenta los méritos acumulados por Falcao fuera del terreno de juego, muy comprometido siempre el colombiano con las labores sociales, especialmente con el futuro de la niñez de su país, con quienes ha compartido en distintos eventos extra-deportivos. Bien por Falcao, bien por el Atlético y bien por Colombia, que parió a este goleador de raza pura.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!