Cristiano se pierde el derbi, pero si jugará ante el Dortmund

El atacante portugués regresó lesionado de Alemania y este fin de semana descansará pensando en el partido de vuelta.

Bastante mal la pasan por estos días el cuerpo técnico y todos los departamentos relacionados con el Real Madrid. El conjunto merengue fue goleado en Alemania por el Borussia Dortmund y complicó sus aspiraciones de ganar la décima Champions League durante esta temporada.

Además, en las últimas horas el cuerpo médico confirmó que Cristiano Ronaldo, su figura y goleador, no regresó del todo bien y que lo más probable es que se pierda el derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, pensando en cuidarlo de cara a lo que será el partido de vuelta ante los alemanes.

La decisión es más que lógica y entendible; los dirigidos por Mourinho están a 13 puntos del líder Barcelona, que podría proclamarse campeón dentro de dos jornadas. Osea que la liga está prácticamente imposible. En cambio, el gol marcado precisamente por CR7 en el juego de ida mantiene una leve esperanza de que en el Santiago Bernabéu la goleada y la clasificación será merengue, para ello necesitan a Cristiano.

Tras conocerse los problemas que atraviesa el ariete portugués, la prensa empezó a especular con la posibilidad de que no actuara ante el Borussia y complicara aún más las ilusiones de la remontada. Por ello, el cuerpo médico salió al corte de los rumores confirmando que CR7 comandará el equipo que espera hacer historia el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Según el médico del club, Cristiano no sólo estará, sino que jugará en plenitud de condiciones físicas. El jugador será mimado en los próximos días por los médicos y fisios del cuadro blanco, conscientes de que es necesario un Cristiano a tope para soñar con la complicadísima remontada en el partido de vuelta ante la escuadra de Jürgen Klopp.

El Real Madrid se ejercitó este viernes desde las 16.00 horas (España). Cristiano saltó al campo con el grupo y realizó carrera continua durante unos 20 minutos antes de retirarse al gimnasio, donde trabajó ejercicios de elasticidad y flexibilidad, tratando de estabilizar los músculos del portugués.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!