Resultados jornada 1 de la Copa Libertadores 2013

¡Jornada de sorpresas en la Libertadores!… Cinco campeones debutaron con derrota en la fase de grupos del certamen continental.

Esta semana, entre martes, miércoles y jueves, se llevó a cabo en varios paises del continente la apertura de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. 26 de los 32 equipos participantes ya debutaron en el torneo de clubes más importante de América y los resultados que arrojó la primera fecha dejaron muchas cosas por analizar, unos cuantos banquillos por revisar y un par de sorpresas que aunucian lo emotiva que pudo llegar a ser esta fase de grupos.

Sin duda alguna el dato que más ha llamado la atención de esta jornada 1 de la Copa Libertadores 2013 (que aún no se ha terminado) son las derrotas de cinco de los campeones históricos del certamen, que en esta ocasión arrancaron con ‘pie izquierdo’ su participación.

Tal es el caso de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Sao Paulo, Olimpia y Gremio, que entre todos suman quince títulos en la Copa Libertadores, y fueron derrotados para sorpresa de sus hinchas por caer ante rivales de menor palmarés a nivel continental. Sus verdugos fueron Toluca, Emelec, Atlético Mineiro, Newell’s Old Boys y Huachipato, que nunca han levantado el trofeo máximo de la Conmebol a nivel de clubes y que les amargaron el debut de este año.

La representación de los equipos colombianos fue bastante positiva y dejó muy buenas sensaciones entre los hinchas de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

El cuadro cardenal se trajo un valioso empate (1-1) de Perú en su visita al Real Garcilaso y suma un punto de oro en su aspiración de avanzar a los octavos de final. Por su parte, el conjunto piajo derrotó como local (2-1) al histórico Cerro Porteño, en el juego que cerró la actividad de esta semana, haciendo respetar su casa y avisando que tiene con qué pelear en este grupo 6 que ellos lideran.

Resultados jornada 1 de la Copa Libertadores 2013

Pese a que la mayoría de equipos debutaron esta semana, todavía quedan tres partidos programados, que se disputarán la próxima semana y completan la jornada 1 de la Copa Libertadores 2013.

En estos compromisos Millonarios, campeón de Colombia, recibe la visita del Tijuana de México; el San José de Bolivia espera por el campeón del mundo, Corinthians, que llega con una de las mejores plantillas del certamen continental; finalmente, el Tigre recibe en Argentina a Libertad de Paraguay, en un duelo que servirá para ver cómo está el cuadro gaucho tras perder la final de la pasada edición de la Copa Sudamericana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!