Pékerman justificó la suplencia de Falcao ante Guatemala

El estratega argentino sintió que el futbolista estaba cansado y por eso era mejor no correr el riesgo de contar con él durante ese encuentro.

Han pasado ya varios días desde aquel partido amistoso en el que la selección Colombia goleó (4-1) a su similar de Guatemala e inició de gran manera su participación durante este 2013. Sin importar que el encuentro se disputó casi dos semanas atrás, el estratega del seleccionado cafetero, José Néstor Pékerman, compareció ante los medios para hablar nuevamente de las sensaciones que dejó el choque y explicar por qué no puso ni un sólo minuto a Falcao García, el estandarte de la tricolor.

La mayoría de la gente se sintió extrañada al ver que su ídolo no actuó en dicho partido y que en su lugar brillaron jugadores como Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, quienes se encargaron de anotar los goles de la primera victoria de Colombia en el año.

Pues bien, Pékerman puso la cara ante las criticas que nacieron con su polémica decisión y justificó públicamente la suplencia de Falcao ante Guatemala. El entrenador gaucho se escudó en la lesión que acarreaba ‘El Tigre’ y agregó que no quiso correr un riesgo que, a futuro, podría traer consecuencias negativas para él, su equipo y la selección Colombia.

«Lo lamento, porque siempre todos tenemos esa ilusión de verlo jugar. Él ya había actuado después de la lesión, creímos que ponerlo a jugar era un riesgo innecesario porque se vienen cosas importantes, así que lo rotamos por jugadores que también lo pueden hacer bien», explicó el DT argentino.

Luego, volvió a repasar lo sucedido durante el choque ante el combinado centroamericano. «Me gustó mucho el partido del grupo por la seriedad con que afrontó el compromiso, por la inteligencia. Sabíamos que el protagonismo lo debía tener Colombia, pero íbamos a tener algunos inconvenientes porque Guatemala se iba a cerrar, eligieron bien, paulatinamente se veía que podíamos abrir el partido y marcar los goles».

problema o un beneficio tener tantos delanteros en racha anotadora

«Por suerte para Colombia los jugadores están en un gran nivel, eso le da la tranquilidad al equipo de que puede contar con ellos. Tienen buenas características y estamos trabajando para que puedan entenderse por lo que juegan en otros equipos, con otros compañeros, así que nosotros los adaptamos para que cuando falte uno, haya otro con las mismas condiciones y que rinda para la Selección».

Jackson Martínez, el autor de los dos primeros goles

«Me siento muy bien, estoy contento. Primero por tener la oportunidad de jugar con la Selección Colombia y segundo por marcar. La competencia entre los delanteros da confianza siempre y cuando se sigan dando los resultados. Hay un muy buen grupo y el cuerpo técnico debe decidir quien está en mejores condiciones para ‘x o y’ partido. Lo importante es que la elección sea avalada en el terreno de juego».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!