Con gol de Falcao, Atlético aseguró la final de la Copa del Rey

El delantero colombiano marcó uno de los goles con los que su equipo ratificó la disputa del título en el torneo español ante el Real Madrid.

El Sevilla no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a dos tantos (2-2) ante el Atlético de Madrid, en el juego de vuelta de esta semifinal de la copa del rey.

La primera anotación del encuentro fue para los dirigidos por Diego Simeone y obra de Diego Costa (minuto 6′), tras una gran acción individual. Luego, amplió diferencias el visitante gracias a un tanto de su goleador Falcao García (minuto 29′), quien culminó una acción previa de Diego Costa.

El descuento del cuadro local llegó por intermedio de Jesús Navas (39′ minutos), tras una impecable definición dentro del área. Finalmente, llegó el empate del Sevilla con un tanto de Rakitic (90+1′ minutos), con un potente remate cruzado.

El 2-1 de la ida se suma a este resultado y deja al Atlético de Madrid como el ganador de la llave (4-3), a la espera de la final del torneo que será ante su archi-rival Real Madrid, que venció de manera contundente al Barcelona en la otra serie semifinal.

http://www.youtube.com/watch?v=8URpUr7KrZo

Rápidamente se puso en ventaja el visitante y empezó a desequilibrar, aún más, la serie a su favor. Diego Costa, él sólito, la ha liado. Se quedó con el balón, disparó con la derecha, raso, y marcó el primero. Gran anotación en medio de una lluvia que descontroló el intento de atajada del portero local.

http://www.youtube.com/watch?v=Aj5kSNXdvmo

Minutos más tarde cayó el segundo en el Ramón Sánchez Pizjuán y otra vez con participación de Diego Costa. Cocinó la jugada, no se la quitaron, la puso dentro del área y Radamel, que no falla, la enchufó con la izquierda. Con el gol de Falcao el Atleti tenía pie y medio en la final, obligando al Sevilla a tratar de marcar cuatro tantos.

La ventaja en el marcador se redujó con una anotación que dejó al descubierto la clase de Navas. El chaval de Los Palacios se la quedó dentro del área y la colocó con estilo en las redes. Derechazo, al palo y gol. 1-2. El Sevilla no quería morir y el tanto de Navas le daba esperanzas de clasificar.

http://www.youtube.com/watch?v=Elkr-Vpugq0

Para la etapa complementaria el Sevilla adelantó sus líneas e intentó por varias vías llegar al gol, pero la falta de puntería no le permitió marcar. La desesperación se apoderó de los jugadores locales y las faltas se convirtieron en la constante del segundo episodio.

Dicha impotencia y juego fuerte promovida por el Sevilla, lo dejó con un hombre menos tras la expulsión de Gary Medel (minuto 86′), quien vio la doble amarilla por golpear con el cuerpo y con el pie al siempre peligroso Diego Costa.

http://www.youtube.com/watch?v=aW468OdJgQo

Pensar que luego llegó el empate y con este una nueva expulsión para un Sevilla que se despidió, en medio del escándalo, de la copa del rey. Un disparo raso de Rakitic desde la frontal empató el encuentro.

No hubo tiempo para más y la clasificación del Atlético de Madrid a la final de la copa del rey, resume el título de esta emotiva película.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!