Real Madrid consiguió la victoria del siglo en el Camp Nou

El anterior gran triunfo del conjunto merengue en la casa azulgrana se obtuvo en 1963 con un equipo liderado por Di Stéfano.

La reciente victoria del Real Madrid (1-3) ante el Barcelona en el mítico Camp Nou es más significativa de lo que parece. En un primer momento sirvió como el respiro y la tranquilidad de un posible nuevo título en medio de una temporada que no ha sido la mejor. Sin embargo, más valor tomó el resultado cuando revisando las estadísticas y haciendo un repaso en la historia, nos dimos cuenta de que ésta es la victoria del siglo conseguida por el Real Madrid en la casa catalán.

El doblete de Cristiano Ronaldo, el cabezazo de Rafael Varane, el orden táctico de la defensa merengue, la acertada estrategia de José Mourinho y el bajón futbolístico del Barcelona, fueron los ingredientes que necesitó el cuadro blanco para cosechar esta importante victoria.

Real Madrid ganó el pasado martes uno de los partidos más esperados de la temporada y el eco que ha producido el resultado final no podía ser menos influyente. Y no es para menos, considerando que esta es la mayor goleada que consigue el Real Madrid en el Camp Nou desde hace 50 años, cuando el equipo blanco venció con un resultado de 1-5, un 27 de enero de 1963. En esta ocasión los goleadores fueron Di Stéfano, Gento y Puskas. Éste último marcó en tres ocasiones.

Para encontrar un resultado similar al de la noche del martes hay que remontarse al año 1962. En esa ocasión el Real Madrid también ganó 1-3 en el Camp Nou en la Copa, en un partido en la fase de cuartos. Fue un 22 de abril de 1962.

Además, el triunfo del pasado martes va a marcar otro hito en la historia del Real Madrid, que no sólo consigue ganar y eliminar a su más directo rival, sino que confirma que el equipo blanco le ha cogido la medida.

Lejos queda el 29 de noviembre de 2010, cuando el Real Madrid perdió 5-0. Fue el primer partido de Mourinho como nuevo técnico blanco y, en su primera visita al Camp Nou, se llevó un serio correctivo. En su tercera temporada como entrenador del equipo blanco ha logrado ganar por 1-3. El año pasado ganó por 1-2 en la Liga.

Así las cosas, Mourinho se consolida como el técnico que descifró la formula para vencer al Barcelona (lo demostró con el Inter y ahora con el Madrid) y el entrenador que lideró a un equipo blanco que consiguió la victoria del siglo en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!