Carlos Bacca ya hace parte de la historia del Brujas

El delantero colombiano se convirtió en el jugador que menos minutos ha necesitado para alcanzar los 25 goles en partidos oficiales.

Carlos Bacca sigue siendo uno de los jugadores colombianos que más ha dado de que hablar durante este año en el fútbol mundial. Hace algunos meses decidió renovar su contrato con el Brujas de Bélgica hasta el 2016 y esa decisión parece que la ha sentado muy bien a su andar por el balompié europeo.

Por momentos parece que la liga belga es demasiado pequeña para su gran talento y los 22 goles que ha marcado durante la temporada actual le alcanzan fácilmente para competir por el botín de oro en ligas con la de Francia, Alemania, Inglaterra y Portugal, entre otras. Sus números son excepcionales y por eso la gente lo ha empezado a catalogar entre los mejores del viejo continente.

Es tan bueno el gran momento que vive Carlos Bacca con el conjunto belga que no sólo ha conseguido el reconocimiento continental, la admiración de su país, ser el goleador de la Jupiler League, sino que también, empezar a formar parte de la historia del Brujas

El ariete cafetero ha estampado su nombre en los registros inmortales del Brujas de Bélgica como el jugador que menos minutos ha necesitado para alcanzar los 25 goles en competición oficial con el equipo belga. Su media, sin ir más lejos, es superior a la de Jean-Pierre Papin.

El delantero colombiano llegó en enero de 2012 al Brujas y desde entonces ha marcado 22 goles en la Jupiler League y tres en competición europea.

Así las cosas, Carlos Bacca ha jugado 2.945 minutos en 41 partidos para alcanzar los 25 goles. El noruego Rune Lange, segundo en la clasificación histórica, necesitó 3.071 minutos aunque en menos partidos, 37.

Una estrella mundial como el francés Jean-Pierre Papin tuvo que jugar 3.513 minutos para llegar a los 25 goles en las filas del Brujas en la temporada 1985-86, antes de fichar por el Olympique de Marsella. Otros futbolistas ilustres que se han visto superados por Bacca son el australiano Frank Farina y el croata Robert Spehar.

No cabe la menor duda de que este importante registro llena de muchas más motivación a un Carlos Bacca que brilla con luz propia en Bélgica y que sigue demostrando con creases por qué es uno de los hombres de ataque que casi siempre convoca Pekérman para la selección Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!