¿Se terminó el cuarto de hora de Lionel Messi?

Esa es la pregunta que se hacen por estos días varios sectores de la prensa argentina a raíz del bajón que ha tenido ‘La Pulga’.

El 2013 definitivamente no ha sido el año de Lionel Messi y eso se ha visto reflejado no sólo en sus números, sino en su rendimiento actual. Mientras que todos esperábamos que este nuevo año se volviera a superar a si mismo y consiguiera hacer méritos para su quinto Balón de Oro, el pasar de los partidos nos ha dejado una amarga sensación de lo que empieza a ser uno de los peores años de ‘La Pulga’.

No hay que irnos muy lejos para ver y entender que Messi no pasa por su mejor momento futbolístico. Lo más preocupante del caso es que, ha pasado desapercibido en dos de los partidos más importantes que ha tenido el Barcelona en la actual temporada.

Lionel fue un espectador más durante los compromisos en los que su equipo cayó 2-0 y 1-3 ante el AC Milan y el Real Madrid, respectivamente, en dos decisivos encuentros que podrían convertir en ‘fracaso’ una temporada que arrancó con inicio histórico para un Barcelona que no se termina de reponer a la falta de un contundente entrenador.

El bajo nivel que mostró Messi durante los mencionados compromisos, ante el Milan en la Champions y ante el Real Madrid en la Copa del Rey, prendieron las alarmas en Argentina y han despertado una preocupación inmensa en varios sectores de la prensa, donde se preguntan en medio del temor: ¿Se terminó el cuarto de hora de Lionel Messi?…

Basados en esa pregunta y en busca de una lógica respuesta, los principales diarios de la prensa gaucha criticaron a su manera el mal momento por el que pasa un Lionel Messi que en momentos era considerado de otro planeta y que sus dos últimos partidos ha sido controlado por sus mortales.

Por ejemplo: el matutino ‘La Nación’ comenta que el equipo de José Mourinho “ahogó a Messi con una presión alta, intensa. Rodeó y aisló a La Pulga, que se fue resignando a medida que se enredaba en el regate, no encontraba espacios para despegar ni socios para liberarse”.

“El de Milan y el de anoche en el Camp Nou fue el Messi más apagado en mucho tiempo, equiparable con el que despertaba sospechas en la selección argentina antes de que se confirmara como su líder futbolístico”, agrega el mencionado rotativo.

“Antes del encuentro de ayer, César Menotti se había animado a decir que ‘Messi parece haber perdido la alegría’. Quizás está pagando el precio de haber hecho algo cotidiano de lo sublime”, señala el diario.

Por su parte, el matutino ‘Clarín’ destaca que el partido tuvo a un Messi “desconocido” y que el equipo azulgrana “sintió” su declive en el juego.

“Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid lo presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. Así y todo, la más peligrosa del Barcelona estuvo en los pies del argentino cuando metió un tiro libre que se fue muy cerca de un palo y hubiese significado el 1-1”, destaca el diario deportivo ‘Olé’.

“El Madrid rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios. Obligó a que el argentino debiera tocar rápido o que, para poder progresar, tuviera que regatear, al menos, a dos rivales”, añade.

Según el matutino ‘Página 12’, “alejado Josep Guardiola, sin el técnico Tito Vilanova, conducido por el entrenador suplente Jordi Roura, los signos de tristeza futbolística del Barça parecen evidentes. La del martes fue una bofetada de esas que dejan huella”, afirma.

“La del campo Nou fue la noche de Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de su equipo, no fue la noche de Messi”, agrega finalmente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!