El seleccionado ‘inca’ dejó escapar los tres puntos que tuvo en su bolsillo durante una parte del compromiso.

En igualdad mínima (1-1), terminó el encuentro que disputaron estos dos seleccionados, que cerró las octava jornada de eliminatorias sudamericanas, que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y disputado en el estadio Nacional de Lima. Se puso en ventaja el seleccionado local por intermedio de Carlos Zambrano (minuto 22′), quien remató perfecto una jugada preparada de su equipo. Igualó Argentina con una anotación de Gonzalo Higuaín (minuto 37′), tras habilitación de Ezequiel Lavezzi, para poner cifras concretas al marcador.

Con este resultado, Argentina se mantiene en lo más alto de las posiciones con 14 unidades conseguidas. Por su parte, Perú suma un nuevo punto que lo mantiene en la parte baja de la tabla, pero eso sí, con todas las posibilidades de seguir luchando por uno de los cupos al mundial de Brasil 2014.

Rápidamente llegó la acción al encuentro. Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, Di María golpeó dentro del área a Farfán y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Claudio Pizarro se hizo cargo del cobro, con la mala fortuna de que su disparo lo detuvo el portero argentino. Sin embargo, un par de minutos después, pelotazo de mitad de cancha al segundo palo donde apareció Advíncula, quien posteriormente centró de primera para que Carlos Zambrano llegara desde atrás y convirtiera la ventaja inicial para los peruanos.

Cuando mejor jugaba Perú y poco hacía Argentina, un balón en largo permitió que Lavezzi filtrara a ras de piso a Gonzalo Higuaín, quien llegó perfilado y convirtió de derecha la igualdad de la albiceleste. Con ese empate parcial se cerró un primer episodio bastante movido y lean bien, igualado, en el que ambos seleccionados hicieron muy bien las cosas como para irse en ventaja. Perú un poco mejor, aunque las capacidades individuales de los argentinos marcaron la diferencia.

La segunda parte transcurrió sin mucha relevancia, salvó la lesión de Fernando Gago, quien tuvo que ser sustuido por Guiñazu, luego de sufrir un fuerte golpe en su cuello que lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla y con cuello ortopédico. Las opciones no faltaron y el reconocimiento como mejor jugador del encuentro, se lo llevó la defensa peruana que dio una lesión de como contrarrestar el juego y la participación del considerado mejor jugador del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!