¡Asunción de Venezuela ante Paraguay!

Salomón Rondón lideró una importante victoria de la ‘vinotinto’ en casa del seleccionado rojiblanco.

La selección de Paraguay terminó derrotada ante su gente (0-2) y a manos de una sorprendente Venezuela, que comandó la sorpresa de esta octava jornada eliminatoria, rumbo a Brasil 2014. Llamativamente fue el combinado visitante el que se puso en ventaja con un gol de Salomón Rondón (minuto 44′), luego de una gran jugada colectiva y un previo gran pase filtrado. Aumentaría diferencias el combinado ‘vinotinto’ nuevamente gracias a una anotación de Salomón Rondón (68′ minutos), tras aprovechar un rechazo del portero.

Con el resultado final, Venezuela se llevó los tres puntos y se mantiene en la pelea por una de las plazas que tendrá Sudamérica en el mundial del 2014. Por su parte, Paraguay sigue desilusionando, disminuye significativamente sus posibilidades de ir al próximo torneo mundial y ahora deberá pensar en el duelo de la novena fecha, donde se medirá a una motivada selección Colombia.




Cuando parecía que el primer episodio se cerraría con empate a cero goles, una rápida y ordenada acción ofensiva de Venezuela, le permitió a los visitantes irse al vestuario con la ventaja parcial. El «maestrico» rindió honor a su apodo bombeando un pase milimétrico y perfecta para un Salomón Rondón en solitario, que controló y remató sutil por encima de la humanidad de Justo Villar. Tras la anotación el árbitro sentenció el final de unos primeros 45 minutos muy intensos, de un partido abierto con dos selecciones que dieron lo mejor de sí para tratar de hacerse con un resultado favorable. Venezuela propuso más, controlo con la pelota los tiempos del juego y por ello, se fue ganando a los camerinos.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado y Venezuela en contra de todos los pronósticos, logró marcar el segundo e imponer el silencio en Asunción. Villar cortó un centro de costado con la mala fortuna de que la pelota rebotó en Da Silva y le quedó a Salomón Rondón, quien la mandó a guardar con una barrida precisa. Sin tiempo para más, la victoria y los tres puntos se los llevó el visitante a su país. Tres puntos que le permiten soñar más de cerca con una plaza en el próximo campeonato mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!