Ecuador le perdonó ‘la vida’ a Uruguay en Montevideo

Los dirigidos por Reynaldo Rueda consiguieron un valioso punto en su visita a la mejor selección de Sudamérica.

El seleccionado charrua no pudo con su similar de Ecuador y terminó igualando (1-1), en el segundo juego de la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Sorpresiva y rápidamente se puso en ventaja el seleccionado ecuatoriano, gracias a un gol de Felipe Caicedo (minuto 7′), quien convirtió de pena máxima. Igualó en la segunda parte el local por intermedio de Edinson Cavani (66′ minutos), luego de una enredada acción dentro del área rival. Sin quitarle merito a los anotadores de los goles, la figura del compromiso fue el portero uruguayo Fernando Muslera, quien con sus determinantes atajas fue el responsable de que el partido terminara igualado.

http://www.youtube.com/watch?v=9QdVThWSgvg

Cuando apenas se instalaban los equipos en el terreno de juego, Felipe Caicedo fue derribado dentro del área por Diego Lugano y el colegiado no dudó en sancionar el penal. El mismo delantero afectado se hizo cargo de la ejecución y convirtió la ventaja del visitante, tras engañar perfecto al portero Muslera. Con la ventaja parcial a favor de los ecuatoriano y luego de intensas llegadas de gol, se cerró un primer episodio bastante movido, luchado y justo con un Ecuador que mostró muchas cosas positivas, ante una Uruguay pasiva y quizá agotada físicamente, tras el choque ante Colombia en Barranquilla.

Ya en el periodo complementario, las cosas cambiaron poco a poco y Uruguay consiguió poner nuevamente las tablas en el marcador. Un centro del ‘cebollita’ enviado desde la izquierda, complicó a la defensa ecuatoriana y le permitió a Edinson Cavani marcar de pierna izquierda en el segundo palo. Finalmente, se quedó con un hombre menos el seleccionado ecuatoriano, tras la expulsión de Antonio Valencia, por doble tarjeta amarilla. El encuentro terminó igualado y significó un punto para cada equipo, que le sirve más a Colombia en sus aspiraciones de ir al próximo mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!