Colombia fue local en Chile y sacó un valioso triunfo

James, Teo y Falcao lideraron una remontada historica de la tricolor en Santiago.

La selección Colombia derrotó como visitante (1-3) a su similar de Chile, en el juego que abrió la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Pensar que la ventaja inicial sería para el seleccionado local obra de Matías Fernández (minuto 41′), tras un error en la salida de la defensa colombiana. Igualaría Colombia por intermedio de James Rodríguez (58′ minutos), quien convirtió con una perfecta ejecución de tiro libre. Daría vuelta al marcador el visitante con una anotación de Falcao García (74′ minutos), tras un pase filtrado por Aldo Leao Ramírez. Aumentaría diferencias Teófilo Gutiérrez (76′ minutos), quien convirtió a pase de Falcao García y puso cifras concretas en el marcador.




Tras unos primeros minutos bastantes igualados y disputados, las cosas en el encuentro empezarían a cambiar a los 35′ minutos cuando Chile se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Gary Medel, quien golpeó en la cara a Amaranto Perea y tuvo que irse a los vestuarios. Sin embargo, Edwin Valencia se equivocó en una salida defensiva, perdió la pelota ante la presión de Matías Fernández y el talentoso volante chileno no desaprovechó el error, carreteó un poco, se perfiló y sacó un derechazo a ras de piso, para poner en ventaja a su selección.

Con esa ventaja mínima a favor de los dirigidos por Claudio Borghi, se cerró un primer episodio bastante extraño. Con una Colombia que tuvo un regular rendimiento, ante una Chile rápida en tracciones, que supo aprovechar las pocas ventajas defensivas que dio el visitante. Más allá del gol, la figura del primer episodio fue Amaranto Perea, quien con sus oportunos cierres fue determinante en el resultado parcial.

Para la segunda parte llegaron los cambios y con ellos el empate de Colombia. Camilo Zuñiga fue derribado por Marcelo Díaz, el árbitro no dudo en sancionar la falta y James Rodríguez se encargó del cobro, desenfundando un remate medido, fuerte, a media altura, colocado, que se fue al fondo de las mallas tras golpear el vertical izquierdo. ¡¡GOLAZO!! Luego, Aldo Leao rompió por el centro, filtró una pelota entre lineas para que Falcao García con una perfecta diagonal, controlara, se perfilara de derecha y pusiera en ventaja a Colombia.

Una Colombia que logró llegar al tercer gol sólo un par de jugadas después, cuando Falcao ganó un rebote, manejó los tiempos y habilitó en diagonal a Teófilo Gutiérrez, quien convirtió de zurda ante el impotente achique de Claudio Bravo. Luego, se quedó Colombia también con un hombre menos tras la expulsión de Abel Aguilar a los 85′ minutos, por doble tarjeta amarilla. No hubo tiempo para más en el Monumental de Santiago y la victoria cierra una jornada perfecta para el combinado cafetero, que se trepa a la parte alta de las posiciones con 13 unidades conseguidas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!