Con esta titular formaría Colombia frente a Chile

La tricolor buscará en Santiago acabar con una paternidad de 11 años que pesa sobre su historia ante los chilenos.

Los ahora dirigidos por el argentino José Pékerman, llegan motivados al duelo ante Chile tras golear en la pasada jornada 4-0 a la siempre favorita Uruguay. Sin embargo, el trato de la pelota y las jugadas en corto, es el estilo que intentará imponer Colombia en Santiago, para de esta manera acabar con una racha negativa de 11 años, tiempo que lleva sin conseguir buenos resultados en tierras chilenas.

Al frente estará un combinado austral que cuenta con una nomina de jugadores del más alto nivel, que esperan hacer valer su condición de local y de esta manera continuar con la supremacía que han demostrado tener sobre los cafeteros a lo largo de la historia. Ademas, los chilenos, que en la jornada anterior descansaron, esperan sumar de a tres en esta octava jornada y treparse nuevamente a lo más alto de las posiciones, lugar que por ahora le pertenece a la selección Argentina.

Como memoria del balón les dejo el recuerdo de aquel Colombia 2-4 Chile, correspondiente al camino eliminatorio rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia derrotó por última vez a Chile en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá; en el camino a Alemania 2006 empataron 0-0 y 1-1 y en la carrera a Sudáfrica 2010 la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.

La estadística histórica también favorece a Chile: de 33 partidos oficiales, la Roja ha ganado 14 y Colombia 9, con diez empates; Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.

Sin embargo, cada partido es un capitulo aparte y que pasará a la historia que por el momento favorece a Chile, pero que podría empezar a vestirse de azul, amarillo y rojo. Atrás quedarán las estadísticas y los favoritismos, para concentrarnos en 90′ minutos del más intenso fútbol, que podría empezar a aclarar de mejor manera las cosas en la tabla de posiciones y quienes representarán al continente en el mundial de Brasil 2014.

Posibles Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres o James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.
Estadio: Monumental, de Santiago de Chile.
Hora: 2:30 p.m. (Colombia) y 4:30 p.m. (Chile).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Sí, claro. Jugarán en la titular doce jugadores ¬¬

Los comentarios están cerrados.