Brasil se desquitó goleando escandalosamente a China

El mediático Neymar lideró con un ‘hat-trick’ la reivindicación de la canarinha con sus hinchas.

La selección de Brasil ganó, goleó y gustó ante su similar de China, al que le metió (8-0) en un encuentro enmarcado por el buen fútbol y disputado bajo el marco de la fecha amistosa programada por la fecha FIFA. Las anotaciones del próximo anfitrión del mundial llegaron por intermedio de Ramires (minuto 22′), Neymar en tres ocasiones (minuto 25′, 53′ y 39′), Lucas (minuto 48′), Hulk (minuto 51′), Liu Jianye (minuto 69′) y Oscar (minuto 74′), quien puso cifras concretas al marcador con un tiro penal.

La victoria le cayó «como anillo al dedo» a los dirigidos por Mano Menezes, luego de que hace un par de días salieran chiflados del mítico Morumbí, por los miles de hinchas que se fueron inconformes con el nivel de juego que expuso el seleccionado sudamericano. Ademas, Neymar también aprovechó la oportunidad para reivindicarse con sus seguidores, luego de que fuera bastante criticado por su actuación ante los africanos. Acá les dejo los goles para que los disfruten uno a uno.

Tres días después del abucheo por su opaca actuación ante Sudáfrica, la selección brasileña dominó el partido contra China de comienzo a fin, prácticamente no enfrentó resistencias y exhibió un amplio repertorio de jugadas y figuras que agradaron a los hinchas que acudieron al estadio Arruda de la ciudad de Recife.

La fácil victoria, sin embargo, contó con la ayuda de una ingenua China que está ubicada en el lugar 78 de la clasificación de la FIFA; que llegó a Recife con sólo 17 jugadores y cansada tras un viaje de 21 horas y que es de lejos el equipo más frágil enfrentado por Brasil desde que Mano Menezes asumió como seleccionador.

La China comandada por el español José Antonio Camacho, prácticamente sin opciones técnicas por la pobreza del banco de suplentes, se limitó a ver a los cinco veces campeones mundiales jugar con facilidad y vengar los abucheos sufridos el viernes.

Fue la primera vez incluso que Brasil se impuso por más de cuatro goles desde que es comandada por Menezes y la primera victoria por ocho goles de diferencia desde el recordado 2006.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!