Japón dio la sorpresa en Londres eliminando a Brasil

Las de Nipón acabaron con el sueño olímpico de la considerada mejor selección del mundo.

Con un contundente 2-0 confeccionado con las anotaciones de Ogimi (minuro 27′) y Ohno (minuto 72′), las asiáticas sin creer en los pronósticos, consiguió dejar sin medalla olímpica a las carioca y de paso se clasificó a las semifinales del certamen. Sin duda alguna está es la noticia más llamativa del fútbol olímpico hasta el momento, bueno, sin olvidar la temprana eliminación de España y Uruguay, que eran grandes favoritos.

Pero si hace un año fue una tanda de penaltis ante Estados Unidos la que echó a las entonces dirigidas por Kleiton Lima, esta vez la superioridad rival sobre las de Jorge Barcellos ha sido más clara. Aunque Brasil llevó la iniciativa durante todo el encuentro, una fase en la primera mitad en la que marcó el primer gol Ogimi y buenos contragolpes posteriores que derivaron en el segundo tanto de Onho premiaron la estrategia de Japón.

Cuando parecía que Brasil se había adueñado del encuentro, Japón respondió con seis minutos furibundos, del 22 al 27, en los que generó cuatro ocasiones de gol y se adelantó en el electrónico. Lo hizo Ogimi aprovechando un grave error de concentración del sistema defensivo ‘verdeamarillo’. Las jugadores brasileñas no se percataron ni del rápido saque de una falta de Sawa ni del desmarque de Ogimi, que recibió de su compañera y batió por bajo a Andreia.

No consiguió Brasil lo que pretendía y Japón mató el partido en el minuto 72, con una contra lanzada por Ogimi desde la izquierda sobre Ohno, que resolvió muy bien primero ante Erika y luego superando por alto a Andreia. Otro remate de cabeza poco atinado, en esa ocasión de Cristiane, dio paso al carrusel de cambios que finiquitó el encuentro y mandó a a Brasil a casa. Japón se queda e intentará completar el doblete de ser campeón del mundo y olímpico.

Así disputarán las semifinales Olímpicas, agosto 6 de 2012:

12:00 p.m. de Colombia, en Londres, Francia vs. Japón.
02:45 p.m. de Colombia, en Manchester, Canadá vs. Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!