Resultado Portugal Vs República Checa – Eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo mantiene a Portugal en la lucha por el titulo continental.

Con una anotación del delantero del Real Madrid (minuto 79′) tras centro perfecto de Joâo Moutinho, la selección de Portugal derrotó por la mínima diferencia a su similar de República Checa, en una de las llaves de cuartos de final, de la Eurocopa Polonoia y Ucrania 2012. La victoria convierte a los portugueses en el primer semifinalista del certamen, a la espera de conocer su próximo rival, que será el vencedor del duelo entre España y Francia.

Sin quitarle merito al gol de CR7, la figura del compromiso fue el portero de República Checha, Peter Cech, quien con sus determinantes atajadas fue el único responsable de que el partido no terminara en goleada.

Un primer episodio bastante disputado y movido, con dos selecciones que buscaron el encuentro desde los primeros minutos, pero que igualaron a ceros en la primera parte. Portugal fue mucho más controlador y dominador del encuentro, mientras que la República Checa se aferró al juego largo para tratar de hacer daño a su rival. Varias fueron las opciones de gol, aunque vale la pena destacar al portugués Cristiano Ronaldo, quien con sus constantes remates salió como figura de los primeros 45′ minutos.

Para la segunda parte siguió siendo Portugal el dominador del juego, pero le añadió vértigo y velocidad a su ataque, generando varios opciones claras de anotar, que sacaron como figura al portero Peter Cech. A los 59′ minutos de partido, centro desde banda dereha que Hugo Almeida cabeceó al fondo de la red. La posición incorrecta fue clara y el árbitro no dudo en anularlo, por fuera de lugar.

Tanta fue la insistencia ofensiva de los portugueses que en la recta final del compromiso vieron su recompensa con el gol. Nani la jugó para Moutinho, el volante del Porto se abrió campo por la banda derecha y desde allí envió un centro cruzado al área, en el segundo palo apareció Cristiano Ronaldo, para clavar el balón contra el piso y vencer la resistencia de Peter Cech. No hubo tiempo para más y Portugal avanzó a la siguiente ronda, mientras que los checos se despiden de esta versión de la Eurocopa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!