El conjunto ‘escarlata’ ganó, goleó gustó y se clasificó a la gran final del Torneo Postobon.

Los ‘diablos rojos’ derrotaron 5-3 a Real Santander, en el ultimo juego de los cuadrangulares semifinales del fútbol de ascenso en Colombia. Fue una tarde de fiesta en el Pascual Guerrero que estaba a reventar. Los goles del conjunto local llegaron por intermedio de Julián Lalinde (minuto 2′), Paulo Cesar Arango (minuto 7′), un doblete de Jhon Steven Mendoza (minutos 31′ y 67′) y Yamilson Rivera (minuto 79′), que redondeó la faena vallecaucana. Los goles del visitante fueron obra de Sergio Esteban Romero (28′ minutos) y una dupleta de Luis Ferney Rios (48′ y 75′ minutos), que apenas sirvieron para el descuento de los santandereanos.

La victoria le permite a los dirigidos por Eduardo Lara, llegar a 14 unidades, ratificarse en el primer lugar del cuadrangular ‘A’ y quedarse con uno de los cupos finalistas, donde luchara por el primer trofeo del año. Por su parte, Real Santander, se queda en el fondo del grupo con apenas cuatro unidades alcanzadas, de las 18 disputadas en esta fase semifinal.

Alineaciones Utilizadas:

America de Cali: Viáfara Julián (Arquero); Soares Eduardo, Carabalí Julián, Bustos Rubén Darío (Defensas); Mendoza Jhon Steven, Schenone Nicolás, Romero Nondier, Aponza Yesid, Romero Mauricio (Volantes); Arango Paulo Cesar y Lalinde Julián Ricardo (Delanteros).

Real Santander: Gomez Blademir (Arquero); Múnera Victor Hugo, García José Luis, Suarez Fredy (Defensas); Florez Adrian, Herrera Diego Fernando, Carvajal Robert, Alvarez Oscar Humberto, Perez John Fredy (Volantes); Rios Luis Ferney y Romero Sergio Esteban (Delanteros).

Arbitro: Jorge Luis Niño – Boyacá
Estadio: Pascual Guerrero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!