Xavi: «Se nota que nos tienen respeto»

Jugadores y técnico hablaron al termino del encuentro con Francia, que les valió para avanzar a las semifinales del torneo.

Con un contundente 2-0 sobre el seleccionado ‘galo’, la selección española demostró porque es una de las grandes favoritas al título. Consciente de esto son los jugadores cuerpo técnico, quienes hablaron al termino del encuentro y no ocultaron que el ambiente que los rodea es netamente de respeto y favoritismo.

El primero en hablar fue Xavi Hernández: «Hicimos un partido muy serio. Estamos contentos por cómo hemos jugador. Estuvimos serios y correctos», analizó. sobre el encuentro: «Tuvimos el balón pero hubo unos minutos en la segunda parte en que inconscientemente dimos un paso atrás».

El volante del Barça admitió que «notamos que nos tienen respeto» y que «nunca cambiamos nuestra forma de jugar y sí que lo hacen nuestros rivales cambiando su sistema». Por último, el jugador español comentó que «el cansancio no se nota porque tenemos ilusión y ganas y eso nos lleva a competir. Esta clasificación a semifinales es un orgullo para toda España».

Luego, habló Vicente del Bosque, quien fue mucho más diplomatico en sus declaraciones.

«Más que problemas de Francia han sido las virtudes nuestras», advirtió el entrenador ibérico, que valoró: «Desde esta base defensiva de nuestro equipo, seguro que estaremos más cerca del éxito, porque al final siempre vamos a tener alguna ocasión. Si nuestros defensas responden con esa jerarquía estaremos más cerca del triunfo».

«No hay ningún partido cómodo», avisó el técnico, que admitió el cansancio de sus jugadores al término del encuentro: «Hoy hemos llegado muy cansados al final del partido, pero también es normal. Vamos a intentar recuperarnos bien, activarnos un poco y esperamos llegar en las mejores condiciones».

«Blanc lo ha hecho con buen criterio. Nosotros tenemos fuerza por el lado izquierdo, con Andrés Iniesta y Jordi Alba. La jugada del 1-0 ha venido por ahí y es normal que tomara sus precauciones. Yo creo que no ha perdido capacidad ni maniobra ofensiva. Tenía a Ribery y Benzema», finalizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!