Lionel Messi le puso fecha a su retiro como jugador

La ‘pulga’ habló para «The Times» y entregó sus opiniones respecto al deporte que lo vio nacer.

El reconocido diario británico quiso conmemorar los 25 años que cumple hoy el argentino, realizandole una entrevista bastante particular, en la que el tema principal fue el fútbol y lo que ha significado este deporte, en la vida del delantero gaucho.

«El fútbol es un juego. Yo trato de divertirme en el campo, jugar, siempre. Es por eso que lo hago. El día que deje de divertirme me retiro (…) No quiero perder esa chispa, es mi pasión», afirmó el ’10’ del Barcelona y de la selección argentina.

«Hoy los equipos juegan de forma estática, más por el resultado final que por producir un buen fútbol. Para ellos ganar es más importante que jugar bien», agregó Leo. «Necesitamos que salgan más jugadores con pasión por el buen del fútbol», opinó el futbolista de Rosario.

Con gran humildad, agradece por lo que ha conseguido. «Estoy jugando en uno de los mejores equipos de la historia. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado la vida hasta ahora, por todo lo que he podido conseguir, por la familia que tengo, por la gente que me rodea», resaltó.

Pero, no oculta que «quiero crecer y madurar como persona. Todavía tengo mucho que aprender», dijo Messi.

The Times habló también con gente que conoce a Messi y con Pep Guardiola, que fue su entrenador hasta hace un mes. Al ser preguntado por The Times cómo calificaría a Messi, Guardiola respondió: «Los superlativos se agotaron hace mucho tiempo (…) no escribas de él, no trates de describirlo, míralo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!