Xabi Alonso celebró sus 100 partidos con España

El volante del Real Madrid se apuntó un doblete en su centenar de partidos con ‘la roja’.

Xabi Alonso entró en los registros históricos de su país al completar 100 partidos con la selección absoluta. El medio-campo merengue no pudo tener un mejor festejo para esta inolvidable fecha, ante Francia y por los cuartos de final de la Eurocopa, Xabi tuvo una actuación casi perfecta. Anotó los goles de la victoria de su selección, en labores defensivas estuvo impecable y la mayoría de ideas de ataque, nacieron de su cerebro y se ejecutaron en sus pies.

Ademas, Alonso dejó ver que es un jugador muy completo. Pese a su estatura, convirtió un gol de cabeza que se hizo inatajable para el portero galo, quien vio caer nuevamente su portería con el sello de Xabi, que ejecutó perfecto una pena máxima, tras una falta sobre Pedro Rodríguez.

La prensa mundial se rinde hoy al partido que hizo el tolosarra ante Francia. Indiscutible para Del Bosque desde que el salmantino es el seleccionador español (es el jugador de campo que más minutos ha jugado), el centrocampista vasco abrió el marcador mostrando las cualidades goleadoras que ha descubierto en él el técnico salmantino. Con los dos de ayer, ya suma 15 goles con España, lo que hace que sea el segundo máximo goleador de esta etapa con 14 dianas, sólo superado por las 33 de Villa y empatando las que ha logrado David Silva.

«El sentimiento ahora es de satisfacción por haber llegado a los 100 partidos y por los dos goles que han servido para meternos en semifinales», dijo el centrocampista blanco.

Luego, valoró muy positivamente el partido realizado por todo el equipo desde el pitido inicial hasta el final. «Sabíamos que estos encuentros es en los que hay que dar el callo. El equipo ha estado fenomenal, hemos controlado de cabo a rabo, algo a lo que ha ayudado también el hecho de habernos puesto pronto por delante».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!