¡¡Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi!! La lucha por ser el mejor del mundo.

La FIFA, máximo ente regulador del fútbol en el mundo, entrega anualmente el ‘balón de oro’, un trofeo que se le entrega al considerado por técnicos y capitanes de las selecciones, mejor futbolista del año. Las ultimas tres ediciones ha sido el argentino Lionel Messi quien se ha llevado el galardón. Pero, en segundo lugar casi siempre ha estado el portugués Cristiano Ronaldo, quien espera este año arrebatar el trofeo a la ‘pulga’ y ser reconocido a nivel mundial.

A continuación te comparto un detallado análisis a lo que han hecho este par de ‘cracks’ para quedarse con el reconocimiento al mejor jugador del mundo durante el 2012.

Lionel Messi: Más goles que CR7, en amistosos, en partidos oficiales, con el club o con la selección. Como se los quiera comparar, Ronaldo sale perdiendo en este ítem.

Más asistencias. Si hay algo en lo que Messi es abrumadoramente superior a Cristiano es en la capacidad para asociarse con sus compañeros. Leo dio 29 asistencias con el Barcelona, mientras que Ronaldo dio solamente 11 con el Real Madrid.

Más títulos. La temporada empezó antes de lo que muchos piensan. Hay quienes olvidan que comenzó con tres títulos para el Barcelona: Supercopa de España ganada al Real Madrid, Supercopa de Europa ganada al Oporto y el Mundialito de Clubes ganado al Santos. Además, la Copa del Rey ganada al Athletic de Bilbao.

Cristiano Ronaldo: La temporada 2011/2012 supone un antes y un después para los dos mejores futbolistas del mundo. Mientras uno se conformó con el Pichichi y la Copa del Rey, el otro decidió una Liga y se convirtió en héroe nacional en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Además, estamos disfrutando de la versión más completa del astro portugués. Individualmente genial, también sabe aportar a nivel colectivo a base de asistencias, asociación y una gran implicación con el equipo.

Quedan muchos meses para la entrega del Balón de Oro y pocos momentos importantes para definir al ganador. La Champions League se la llevó el Chelsea, mientras que Messi no puede dar un acelerón a nivel de selecciones, ya que Argentina no disputa ningún gran torneo.

Tu ya leíste, tu ya los viste y ya los conoces…Ahora opina y dinos ¿Quien debe llevarse el próximo Balón de Oro?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!