¿Quien debe llevarse el próximo Balón de Oro?

¡¡Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi!! La lucha por ser el mejor del mundo.

La FIFA, máximo ente regulador del fútbol en el mundo, entrega anualmente el ‘balón de oro’, un trofeo que se le entrega al considerado por técnicos y capitanes de las selecciones, mejor futbolista del año. Las ultimas tres ediciones ha sido el argentino Lionel Messi quien se ha llevado el galardón. Pero, en segundo lugar casi siempre ha estado el portugués Cristiano Ronaldo, quien espera este año arrebatar el trofeo a la ‘pulga’ y ser reconocido a nivel mundial.

A continuación te comparto un detallado análisis a lo que han hecho este par de ‘cracks’ para quedarse con el reconocimiento al mejor jugador del mundo durante el 2012.

Lionel Messi: Más goles que CR7, en amistosos, en partidos oficiales, con el club o con la selección. Como se los quiera comparar, Ronaldo sale perdiendo en este ítem.

Más asistencias. Si hay algo en lo que Messi es abrumadoramente superior a Cristiano es en la capacidad para asociarse con sus compañeros. Leo dio 29 asistencias con el Barcelona, mientras que Ronaldo dio solamente 11 con el Real Madrid.

Más títulos. La temporada empezó antes de lo que muchos piensan. Hay quienes olvidan que comenzó con tres títulos para el Barcelona: Supercopa de España ganada al Real Madrid, Supercopa de Europa ganada al Oporto y el Mundialito de Clubes ganado al Santos. Además, la Copa del Rey ganada al Athletic de Bilbao.

Cristiano Ronaldo: La temporada 2011/2012 supone un antes y un después para los dos mejores futbolistas del mundo. Mientras uno se conformó con el Pichichi y la Copa del Rey, el otro decidió una Liga y se convirtió en héroe nacional en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Además, estamos disfrutando de la versión más completa del astro portugués. Individualmente genial, también sabe aportar a nivel colectivo a base de asistencias, asociación y una gran implicación con el equipo.

Quedan muchos meses para la entrega del Balón de Oro y pocos momentos importantes para definir al ganador. La Champions League se la llevó el Chelsea, mientras que Messi no puede dar un acelerón a nivel de selecciones, ya que Argentina no disputa ningún gran torneo.

Tu ya leíste, tu ya los viste y ya los conoces…Ahora opina y dinos ¿Quien debe llevarse el próximo Balón de Oro?.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Para mi, Messi es muy superior a Cristiano Ronaldo.

    Cuando vez un partido donde juega el Argentino, te das cuenta de que su increíble habilidad es capaz de desequilibrar cualquier equipo. El es un jugador diferente, el no busca hacer la de «Maradona» o la de «Pele», el simplemente se dedica a hacer lo suyo. Es un genio tanto individualmente como en juego colectivo.

    Cristiano Ronaldo, por su parte, también es un jugador excepcional, peor está muy lejos de la habilidad de Messi. Personalmente no conozco a ninguno, peor Messi ha dado muchas muestras de humildad, mientras el portugues ha tenido algunas actitudes que lo opacan.

    Pero bueno, aquí no se está debatiendo la personalidad sino el juego de estos dos futbolistas y creo que Messi es un jugador completísimo. Su manera de definir es única y la precisión de sus pases es envidiable.

    No tengo nada en contra de Cristiano Ronaldo, inclusive lo admiro pero… Messi es el mejor jugador del mundo!!

  2. messi tiene mas golesmas futbol,mas asistencias que cualquier otro jugados en el mundo.Ultimamente le hizo 3 goles a brasil.

  3. Ola soy madrilista asta la muerte pero el ke se tenia ke yevar el balon de oro es iniesta x acerno feliz cuando metio el gooooool en españa besitos a todo del madrid viva

Los comentarios están cerrados.