Resultado España vs Francia – Eurocopa 2012

España le da vuelta a la historia, rompe las estadísticas y continua en camino del titulo continental.

La selección de España venció (2-0) a su similar de Francia, en uno de los clásicos que marcaron el desarrollo de los cuartos de final de esta Eurocopa Polonia y Ucrania 2012. Los dos tantos del compromiso que pondrían en ventaja definitiva al seleccionado ibérico, llegaron por intermedio de Xabi Alonso (minuto 18′ y 90′) primero tras un centro de Jordi Alba y luego desde un cobro de pena máxima.

La victoria le permite a los españoles el continuar con vida en el certamen, a la espera del próximo choque frente a Portugal, en la que será una de las semifinales de esta Eurocopa. Francia, por su parte, se despide del torneo dejando una irregular imagen, luego de tener un gran arranque en la fase de grupos y unas ‘pálidas’ actuaciones en sus últimos dos encuentros.

Desde los primeros minutos España se montó en el control del juego con la tenencia de la pelota como su principal arma, viendo como resultado la ventaja inicial. Iniesta abrió al espacio, rompió Jordi Alba por la banda izquierda, centró al segundo palo y Xabi Alonso, solo, de cabeza, convirtió picando la pelota. Con esa ventaja mínima a favor de lo españoles, se cerró una primera parte bastante emotiva, con un claro dominador y ganador justo como el seleccionado ibérico, ante una Francia que no encontró nunca los caminos para hacer daño a su rival.

Para el periodo complementario reaccionó la selección de Francia y consiguió generar un par de acciones con peligro de gol sobre el arco contrario. Sin embargo, en la recta final del compromiso Pedro se la jugó en la individual y fue derribado dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar el penal y Xabi Alonso no desaprovechó para sentenciar el encuentro a favor de su selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!