River Plate grita ¡Campeón! y regresa a la primera división del fútbol argentino

David Trezeguet fue la gran figura del titulo ‘millonario’ tras marcar los dos goles de la ultima jornada.

El equipo millonario derrotó 2-0 a Almirante Brown y consiguió regresar a la máxima categoría tras un año en la «B». En la primera división también estará el conjunto de Quilmes, que ganó 0-2 a Guillermo Brown y consiguió regresar a la máxima categoría del fútbol gaucho.

Apenas un par de centros para Trezeguet, y la tranquildad que ofreció Almirante Brown, que jugó los últimos minutos con los nervios del local. Tras un flojo primer tiempo, los de Almeyda hicieron poco y nada para sumar esos tres puntos que lo depositan en la Primera División. River se fue a los vestuarios con una mochila pesada.

A los 49′, llegó el gol del desahogo. Largo pase para Trezeguet, que se la pasó de cabeza a Funes Mori. El Mellizo, en posición adelantada, se la devolvió al francoargentino, que clavó una volea cruzada para romper el cero. Un zurdazo impresionante para anotar su 13° gol en el certaman.

River jugó a aguantar, a que corriera el reloj. Lo pudo liquidar a los 38′ minutos, cuando Trezeguet desperdició un penal (falta a Aguirre). Pero el delantero que llegó a River para lograr el ascenso tuvo su revancha. Cuando el partido se moría y los hinchas festejaban el campeonato, Trezeguet tocó de derecha tras una habilitación de Funes Mori y le puso fin a la pesadilla que duró 363 días.

Cuando Toia pitó el final, Almeyda explotó de emoción y descargó tanta angustia controlada en lagrimas que cayeron sobre el césped del Monumental. Porque su River fue campeón y llegó nuevamente a Primera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!