15 Hechos que enmarcan los 40 años de Zidane

Anécdotas, curiosidades, títulos, sanciones y datos curiosos, que conmemoran el cumpleaños número 40 de este recordado futbolista francés.

Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003.

Su vida está marcada por un sin numero de sucesos que marcan la carrera profesional de uno de los mejores exponentes de este deporte a lo largo de la historia. A continuación traigo a colación 15 hechos que enmarcan los 40 años de Zidane.

1. En una encuesta organizada por la UEFA con motivo de su cincuenta aniversario, Zidane fue elegido como el mejor jugador europeo durante ese periodo.

2. Capaz de transformar un partido con su cabeza, uno de los grandes momentos de su carrera llegó cuando marcó los dos goles que le dieron una dramática victoria a Francia en su debut en la Euro 2004 frente a Inglaterra.

3. Zidane marcó dos goles en la final del Mundial de 1998 frente a Brasil. Fueron sus únicos goles frente a un combinado sudamericano con la elástica bleu.

4. Él es uno de los dos jugadores que ha ganado el trofeo Fifa World Player of the Year tres o más veces. Junto a Romario, es el único que ha logrado esta hazaña.

5. A lo largo de su carrera internacional, Zidane participó en seis grandes torneos. El primero de ellos fue la Euro 96, y el último llegó diez años después con el Mundial de Alemania.

6. Con diez años, Zidane dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, firmando por el US Saint-Henri. Este fue también el dorsal que llevó durante gran parte de su carrera.

7. Zidane tiene once títulos a nivel de clubes, entre ellos dos Scudettos con la Juventus, una Liga con el Real Madrid y, el más importante, una Champions League.

8. El 15 de mayo de 2002, Zidane creó uno de los momentos más icónicos de su carrera mandando una espectacular volea al fondo de las redes de la portería del Bayer Leverkusen en la final de la Champions League que ganó con el Madrid. Supondría el gol de la victoria y lo marcó con su teórica pierna ‘mala’.

9. A la edad de 18, él marcó su primel gol profesional con el Cannes, casi dos temporadas después de que debutara. El premio fue un coche que le regaló el presidente del club Alain Pedretti.

10. En el minuto 20 de la prórroga de la final del Mundial de 2006 Zidane propinó un fuerte cabezazo a Materazzi, lo que le costaría la expulsión.

11. Zidane ha protagonizado un documental titulado ‘Zidane: Retrato del siglo XXI’. La película sigue al francés durante el transcurso del partido Real Madrid-Villarreal de abril de 2005, aunque se truncó antes de tiempo por su salida.

12. Zidane tenía 29 años cuando abandonó la Juventus para firmar por el Real Madrid, que pagó la cifra record de 150.000 millones de liras por él.

13. Con 31 goles internacionales en su haber, sólo tres jugadores franceses han marcado más con la elástica bleu: Thierry Henry, Michel Platini y David Trezeguet. Zidane marcó tres goles a España durante su carrera. Record personal.

14. Con 34 años, Zidane decidió retirarse después del Mundial de 2006, a pesar de que se rumoreaba que podría acabar su carrera jugando para los New York Red Bulls.

15. En su última campaña con los blancos, él demostró que todavía estaba con fuerza jugando 38 partidos entre todas las competiciones. Eso sí, nunca ha jugado todos los partidos de una misma temporada.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Amigo, en el punto 4 cometiste un error. El que también ganó tres veces el premio World Player of the Year de la FIFA no es Romário, sino Ronaldo. Abrazo.

Los comentarios están cerrados.