Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2012

Con este titulo finalizó la era de Josep Guardiola, que curiosamente inició hace cuatro temporadas con un trofeo en este mismo certamen.

El Barcelona derrotó 3-0 al Athletic Bilbao, en la final de la Copa del Rey, que marcó el fin de la temporada y de la era de Pep, al frente del considerado ‘mejor equipo del mundo’. Rápidamente se iría en ventaja el conjunto cúle con un gol de Pedro Rodríguez (minuto 3′) tras un desatención defensiva. Aumentaría diferencias para los catalanes Lionel Messi (minuto 20′) luego de una habilitación de Iniesta. Finalmente repetiría Pedro (minuto 25′) con una gran definición que sentenció las cosas a favor de los dirigidos por Josep Guardiola.

Cuando apenas se acomodaba la gente en el Vicente Calderón, Piqué peinó un centro desde la esquina, Javi Martínez falló en el control dentro del área y Pedro no perdonó ante Gorka y terminó poniendo en ventaja a los hombres de Pep. Con el partido controlado y con las mejores opciones a favor del club blaugrana, Iniesta filtró una pelota limpia para Messi que llegó de atrás, se perfilo de derecha y convirtió fuerte arriba.

Un par de minutos más tarde pase de Piqué sobre Xavi, el capitán culé controló en la frontal y ante la llegada de Pedro, le dejó el cuero al canario para que definiera con un chut con efecto al palo largo y superara a Gorka. Con esa clara ventaja y con el control absoluto del encuentro, terminó la primera parte de la emotiva final, que ya tenía un claro favorito al titulo.

En la segunda parte el Bilbao logró replantear sus lineas, jugar con mucho más orden y equilibrar un poco el encuentro. Sin embargo, no supo capitalizar sus opciones de gol (que fueron pocas) y terminó cayendo controlado, por un Barcelona que se resguardó en su defensa y en lo que pudiera hacer Messi en el frente de ataque. Al final el resultado no se modificó y un contundente 3-0, sentenció que Guardiola se despide sumando su titulo 14 en las cuatro temporadas que estuvo al frente del banquillo catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!