Las ultimas palabras de Guardiola como DT del Barça

Al termino de a final de la Copa del Rey, el estratega español se mostró complacido con lo conseguido al frente del banquillo catalán durante las cuatro temporadas.

Pep llegó a la conferencia de prensa feliz por el trabajo bien hecho: «La Copa da sentido a los cuatro títulos ganados en la presente temporada. Hemos hecho un muy buen año».

Analizó la clave del partido: «Hemos hecho 35 minutos muy buenos. En la segunda parte, hemos bajado un poco y el Athletic nos ha generado ocasiones de peligro».

Volvió a reiterar los motivos de su adiós: «La razón fundamental para no seguir era el cansancio. Lo importante para el futuro es que estos jugadores pueden seguir. La base está hecha. En cuatro años hemos conseguido más de tres títulos de media. Hay que felicitar también a los predecesores. Esperemos haber dejado un poco el camino hecho a los que vengan».

Una vez más elogió a Messi: «De él he aprendido a ser más competitivo. Sin él hubiese sido imposible ganar 14 títulos de 19. Imposible».

Finalmente, elogió al Athletic: «Nunca se da por vencido. Quiero felicitarles por la gran temporada que han hecho, por cómo han jugado. Este año nos han dejado muchas cosas de aprendizaje. De las cosas más maravillosas que hemos visto este año han sido partidos del Athletic. He sido siempre un fan absoluto del club. Ojalá Bielsa pueda seguir en el fútbol español. Cuando alguien pierde una final y le piden que se quede es que ha dejado un poso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!