Brasil se coronó campeón del sudamericano sub-15

La selección Brasil se quedó con el titulo juvenil sudamericano. Colombia terminó sub-campeón del torneo.

La selección brasilera cosechó un titulo más en esta categoría de menores. Los brasileros sumaron 9 puntos de 9 posibles en el cuadrangular final y al final se hicieron con el campeonato, donde el seleccionado tricolor fue segundo con 6 unidades. Las cuentas de Brasil fueron bastante claras, dos victorias de igual magnitud (4-2) frente a Colombia y Argentina, ademas del ultimo 4-0 que le marcó a Uruguay, fue suficiente para que se alzaran con el titulo y gritarán campeón. El segundo lugar fue para el seleccionado cafetero que derrotó 3-2 a Argentina y con la victoria sobre Uruguay, redondeo las cuentas y con seis unidades fue Sub-campeón. Jhon Rada, Jefferson Gómez y Joao Rodríguez marcaron los goles de Colombia, mientras que los argentinos descontaron por intermedio de Lucas y Facundo Castro.

Brasil se coronó campeón del sudamericano sub-15

Los brasileros abrieron el marcador en el minuto 21 por mediación de Janpeter. El 2 a 0 fue obra de Lincoln en el minuto 23 tras un saque de esquina sacado desde la izquierda del ataque brasileño y peinado por un compañero.La primera ocasión para los locales, que fueron superados en todo momento por los campeones, salió de los pies de Benítez, que disparó duro desde lejos en el minuto 31 pero el balón lo paró sin problemas el guardameta Marcos.

Menos suerte tuvo el portero uruguayo, Facundo Silva, que se comió el tercer tanto de Brasil en el minuto 34 al doblar las manos en un fuerte tiro de Robert desde fuera del área. En el cuarto gol no pareció tener tanta responsabilidad pese a que el árbitro paraguayo Cáceres consideró que el portero cometió falta al intentar frenar a un delantero rival dentro del área.

Este es el tercer título de Brasil en las cinco ediciones disputadas. La primera fue en Paraguay y ganó el anfitrión, la segunda y la cuarta fueron en Bolivia y vencieron los brasileños y los guaraníes, respectivamente, y la tercera en Brasil y se la llevaron los locales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!