Boca Juniors es el Campeón del apertura argentino 2011

Boca Juniors venció a Banfield y se proclamó Campeón del torneo apertura 2011 en el fútbol argentino.

El conjunto de Buenos Aires goleó 3-0 a Banfield en el estadio la Bombonera, donde los hinchas de Boca vivieron con euforia la consecución de este nuevo titulo xeneize. Dos goles de Darío Cvitanich en el primer tiempo y otro de Diego Rivero en el complemento le dieron el triunfo en casa a Boca, que disfrutó por partida doble este título ya que su archi-rival River Plate, el máximo campeón con 33 consagraciones, está por primera vez en su historia en la segunda división. La campaña de Boca rumbo al titulo fue fenomenal, invicto tras 17 fechas y con seis puntos en juego, Boca tiene 39 unidades y Tigre, el único que podía arruinarle el campeonato, marcha con 27 y un partido pendiente que jugará el lunes de visita ante San Lorenzo.

Boca Juniors es el Campeón del apertura 2011

El primer gol para los locales llegó en el minuto 9´ y luego de una sucesión de rebotes en el área. Los jugadores de boca remataron un par de veces, ni la defensa ni el portero pudieron despejar y apareció Darío Cvitanich para aprovechar el rebote y convertir el primero de pierna derecha. Antes de finalizar el primer periodo llegaría el segundo tanto de los xeneizes, otra vez con el sello de Darío Cvitanich, quien aprovechó un centro enviado desde la banda derecha por su compañero Chavez, para rematar de media-volea y anotar.

El tercero y definitivo, caería en los primeros minutos de la etapa complementario. Jugada en el medio-campo, el balón cae en los píes de Diego Rivero, el talentoso volante que saca un par de rivales, remata fuerte de media-distancia, a un angulo imposible para el arquero rival y convierte para poner cifras concretas al marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!