Nacional se coronó campeón del fútbol uruguayo 2011

Nacional de Montevideo venció al Liverpool y logró hacerse con el titulo de campeón en el apertura uruguayo 2011.

El conjunto que dirige el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo derrotó 1-0 al Liverpool en la última jornada del Torneo Apertura y celebró el título del balompié ‘charrúa’. Un gol de Álvaro ‘Chino’ Recoba a falta de diez minutos para el final sirvió a los ‘tricolores’ para llevarse los tres puntos y distanciarse así de sus rivales Danubio y Peñarol, que también arrancaron la jornada con posibilidades de llevarse el campeonato. Este título significa, además, el primero de Gallardo como director técnico, apenas seis meses después de proclamarse campeón del torneo uruguayo 2010-2011 como jugador del Nacional.

Nacional se coronó campeón del fútbol uruguayo 2011

La victoria del Nacional se produjo gracias a un espectacular fin de torneo, en el que sumó 22 de 24 puntos posibles mientras sus rivales dilapidaban una ventaja de siete puntos que acumulaban sobre los tricolores al inicio de la octava jornada.

Nacional llegó a esta fecha como el único equipo que dependía de sí mismo para ganar el Apertura, mientras que el Danubio, que ganó por 4-1 al Bella Vista, y el Peñarol, que goleó 0-5 al Cerrito, necesitaban un tropezón de sus rivales para alzarse con la victoria.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!