Corinthians se convirtió en el campeón del brasileirao 2011

El Corinthians igualó sin goles con Palmeiras y ganó su quinto título del fútbol brasilero.

La ultima jornada del campeonato en Brasil estuvo empañada por la muerte de Sócrates uno de los grandes ídolos del fútbol carioca, que se fue de este mundo en la mañana del pasado Domingo. A la memoria de Sócrates se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato. Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no solo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario. El empate llevó al Corinthians a inalcanzables 70 puntos y dejó al Palmeiras en 50 y con una plaza en la Copa Sudamericana de 2011.

Corinthians se convirtió en el campeón del brasileirao 2011

El Vasco da Gama, único equipo que podía soñar con arrebatarle el título al Corinthians, necesitaba de una victoria ante el Flamengo y una derrota del ahora campeón, pero no se le dio ni una ni otra e igualó 1-1 con su mayor adversario de Río de Janeiro. El sueño vascaíno voló durante unos minutos cuando Diego Souza inauguró el marcador, pero lo frustró primero Renato Abreu, cuando igualó para el Flamengo, y luego lo terminó de cortar el empate del Corinthians en Sao Paulo.

El Vasco da Gama quedó en segundo lugar, con 69 puntos, y el Flamengo llegó a 61 unidades y logró su principal objetivo de esta temporada, que era garantizar una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!