Listos los tres nominados al Balón de Oro 2011

Xavi Hernández (BAR), Cristiano Ronaldo (RMA) y Lionel Messi (BAR), son los tres finalistas del balón de oro 2011.

La FIFA dio a conocer a los tres finalistas candidatos al mejor jugador del año, así como a la mejor jugadora de la FIFA. El pronunciamiento se hizo oficial durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la revista deportiva France Football en París, en la cual hicieron presencia Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, François Morinière, director ejecutivo de France Football, Emmanuel Petit, exfutbolista francés y Gaëtane Thiney, futbolista francesa internacional. Vale aclarar que los finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football.

Listos los tres nominados al Balón de Oro 2011

Por el lado de los tres mejores jugadores del año y la candidatura al primer lugar, los jugadores nominados, por orden alfabético, son: Xavi Hernández (España), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal). Todos son jugadores militantes en la liga española y lo mejor que estarán frente a frente, el próximo 10 de Diciembre en el Bernabeu, cuando se dispute el derbi más atractivo del continente europeo. De estos tres talentosos jugadores solo se escogerá uno que se le reconocerá con el galardón Ballon d’Or que le reconoce como el mejor del mundo.

Las jugadoras que aspiran al título femenino son: Homare Sawa (Japón), Marta Vieira da Silva (Brasil) y Abby Wambach (EE. UU.). De igual manera, la FIFA anunció a los tres nominados al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año: Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Wayne Rooney (Inglaterra).

Las distinciones se entregarán en la Gala del Balón de Oro de la FIFA el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich. La gala, nacida en 1991 bajo el nombre «Gala del Jugador Mundial de la FIFA», experimentó un gran cambio el año pasado al fusionarse con el Balón de Oro de France Football para crear un único galardón, el FIFA Ballon d’Or.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!