Resultado Partido Uruguay Vs Bolivia

La selección de Uruguay inició con pie derecho su camino rumbo al mundial del 2014, derrotando como local 4-2 al seleccionado de Bolivia. Los goles del conjunto `charrua´ fueron obra de Luis Suarez (minuto 3´) quien conecto de media volea el primero de los locales, Diego Lugano en dos ocasiones (minutos 25´ y 72´) primero con un cabezazo y luego nuevamente puso a su selección por delante en el marcador, Edinson Cavani (minuto 34´) tambien de cabeza aumento la ventaja de Uruguay. Los goles del descuento boliviano llegaron por intermedio de Rudy Cardozo (17´ minutos) en jugada colectiva de los del altiplano y Marcelo Martins (87´ minutos) quien de penalti puso cifras concretas al marcador. Uruguay fue bastante superior a su rival de turno y al igual que en la copa América, la pelota quieta y el juego aéreo, siguen siendo el `arma letal´ de los `charruas´.

Resultado Partido Uruguay Vs Bolivia

El gol de Suárez llegó apenas a los tres minutos de juego, cuando el delantero del Liverpool inglés recogió sin oposición un saque de esquina en el centro del área chica y maniobró para empujarla sin que ningún defensor andino pudiera hacer nada para evitarlo. Los bolivianos lucharon por mantener la posesión del balón y en su primera jugada ofensiva lograron el empate a través de Cardozo, que se plantó solo ante Muslera tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, en el minuto 17.

El segundo gol de los charrúas llegó otra vez gracias al balón parado, tras una falta lejana sacada por Forlán con precisión para que Lugano rematara de forma impecable de cabeza sobre el arco boliviano, en el minuto 25. La intensidad del equipo celeste no dejó de crecer y así pronto llegó el tercero, esta vez de Cavani tras un pase de Maxi Pereira, en el 34.

Los destellos de la ofensiva uruguaya prosiguieron durante toda la segunda mitad, aunque con escasa fortuna hasta que de nuevo Lugano, y de nuevo tras un balón parado, los locales anotaran su cuarto tanto de la tarde, en el minuto 71.

Con todo más que decidido, el peruano Víctor Hugo Carrillo otorgó un dudoso penalti a Bolivia que Martins se encargó de transformar para maquillar un poco el resultado, en el minuto 86.

Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Arévalo Ríos, Suárez, Alvaro Pereira y Maxi Pereira en Uruguay, y a Rojas, Gutiérrez, Raldés y Rivero en Bolivia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 20.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!