El centro-campista español que llegó esta temporada a las filas del Barcelona perdonando cinco millones de euros en el contrato que firmó por su fichaje, empieza a ver recompensado su sacrificio por jugar en el conjunto catalán. Cesc firmó un contrato de siete años cobrando 2 millones por cada temporada, para un total de 14 millones de euros, con la reconocida marca deportiva `PUMA´. Fábregas tuvo que hablar con los agentes de Nike, para la rescisión de su contrato que tenia existencia para esta y la próxima temporada. El tema económico ahbría sido uno de los principales factores influyentes en la decisión del español, ya que en Nike cobraba 800.000 euros por temporada, mientras que su nuevo patrocinador le ofrecía bastante más del doble.

Cesc Fábregas firmó contrato con la marca PumaPuma ha empezado esta temporada con mucha fuerza. En las últimas semanas se han conocido las contrataciones de futbolistas como el Kun Agüero, Falcao y ahora Cesc. Tres jugadores que en los próximos años van a estar en la primera fila del fútbol mundial con toda seguridad.

En el caso de Cesc ya ha quedado demostrado a las primeras de cambio. Su excelente comienzo de temporada ha hecho que el de Arenys esté en boca de todos. Nadie esperaba algo semejante, no sólo por los goles que ha metido, sino por el juego exhibido. Además, ha tenido a un socio de lujo como ha sido Leo Messi. En el campo se ha asociado perfectamente con el argentino,l lo que supone un plus de presencia mediática en todas partes.

El problema es que el futbolista tenía entonces compromiso en vigor por Nike para esta temporada y una más. Así que comenzaron las conversaciones para la rescisión de contrato que tuvo lugar hace unos días. Para Cesc no había duda que era una buena elección. En primer lugar por el tema económico, ya que en Nike cobraba 800.000 euros por temporada, mientras que su nuevo patrocinador le ofrecía bastante más del doble.

Además, Cesc se convierte en uno de los iconos clave de Puma en el mundo junto a los futbolistas antes citados además de -Henry, Vidic y Etoo, entre otros-, algo que no sucedía en Nike donde tenía que compartir protagonismo con muchas más figuras del fútbol mundial.

«Cesc es una incorporación fantástica a nuestra cartera de marketing deportivo y será una activo vital en la comunicación del fútbol global en los próximos años», dijo Christian Voigt, responsable de Global Sports Marketing en Puma.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!