La Liga Postobón volverá a tener cuadrangulares

La noticia la dio a conocer Iván Novela, gerente de la Dimayor, quien confirmó que para el próximo año los torneos colombianos volverán a retomar el sistema tradicional de juego, con el que se venia disputando el torneo local desde el 2002. Esta será la única novedad que presentará la Liga Postobon del 2012, que se disputarán 2 cuadrangulares con partidos de ida y vuelta, los equipos que más puntos consigan disputarán la gran final del certamen. En primera instancia el dirigente del ente regulador en Colombia, dice que seguirán siendo 18 los equipos que jueguen en la primera división, ya que durante esta reunión no se definió nada de la propuesta de aumentar a 20 el numero de equipos participantes en la Liga.

La Liga Postobón volverá a tener cuadrangularesSobre la propuesta de los 20 clubes en el torneo del 2012, el dirigente explicó que «durante la asamblea no se alcanzó a presentar y discutir la petición por lo que el año entrante el torneo seguirá con los 18 equipos». Afirmó Novela.

En 2011, el método para realizar el torneo cambió y desaparecieron los cuadrangulares, para darle paso a los ‘play offs’, en los que los ocho clasificados se eliminaban en cuartos de final, semifinal y final.

El sistema que se utilizará en la Liga Postobon I y II del 2011 se definió de la siguiente manera:

Fase I – Todos vs. Todos

Inicia el campeonato conformado y estipulado por 18 fechas de todos contra todos incluyendo la jornada de clásicos en la fecha nueve.

Fase II – Cuadrangulares

Se conforma por los clubes ubicados de la posición 1 a la 8 de la tabla de reclasificación y se ubican en 2 cuadrangulares (A y B) mediante un sorteo y disputarán sus encuentros en 6 fechas, 3 de local y 3 de visitante.

El equipo que ocupe el primer puesto será cabeza de serie del cuadrangular A y el equipo que ocupe el segundo puesto será cabeza de serie en el cuadrangular B, los demás equipos serán sorteados para formar parte del cuadrangular A y B por llaves entre el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

Fase III – Finales

La fase final está conformada por el equipo que ocupe la primera posición de cada cuadrangular quienes se enfrentarán por el título de la Liga Postobón I y II 2012 en dos fechas, ida y vuelta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!