Resultado Partido Perú Vs Paraguay Eliminatorias

La selección de Perú hizo respetar su condición de local y derrotó 2-0 al seleccionado paraguayo, en partido correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Dos goles del goleador de la copa América Argentina 2011, Paolo Guerrero (minutos 46´ y 73´) primero en sociedad con Jhefferson Farfán y en el segundo tanto, se juntó con el atacante Claudio Pizarro, quien le habilito para que Paolo sentenciará la victoria y los tres primeros puntos para el seleccionado `inca´. Un partido en el que hubo un solo equipo (Perú) quien contó con sus máximas figuras y dio una cátedra de orden, táctica y sacrificio, ante un seleccionado guaraní que hizo muy poco para quedarse con la victoria. La figura del compromiso fue el ariete Paolo Guerrero, quien lucho en el ataque para mantener el peligro de gol sobre al arco de Paraguay.

Resultado Partido Perú Vs ParaguayEl gol de Guerrero al primer minuto de la segunda etapa no sólo fuera sorpresivo (y un lujo tras una excelente jugada individual), sino que cambió las condiciones de juego pues Paraguay tuvo que mostrarse más ofensivo, para su pesar, dejándole más espacios a los peruanos, cosa que les encanta.

Por eso llegó el segundo, porque Pizarro, enorme, maduro, con toda la cancha del mundo, se llevó la bola y, viendo al goleador de la Copa América solo, se la dejó para que pusiera el 2-0.

El final en el Nacional de Lima fue fiesta: Perú pudo hacer el tercero, los hinchas se entusiasmaron pues por fin volvieron a ver una selección que le hace honor a su historia y en el resto del continente nos preocupamos: uno de los antes descartados de la pelea mostró las uñas y tiene argumentos suficientes como para aspirar a un cupo en Brasil 2014.

Ficha técnica:

Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (m.89, Carlos Lobatón), Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero (m.90, Luis Advíncula) y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Píriz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos (m.25, Miguel Zamudio); Hernán Pérez (m.65, Oscar Cardozo), Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez (m.54, Wilson Pitoni) y Roque Santa Cruz. Seleccionador: Francisco Arce.

Goles: 1-0, m.46: Guerrero. 2-0, m.73: Guerrero.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana, amonestó a Píriz y Cardozo.

Incidencias: Partido final de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 50.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!