Resultado Partido Portugal Vs Argentina

Resultado parcial del partido Portugal Vs Argentina: Portugal (0) – Argentina (0) – Lanzamientos de penaltis: (5-4).

La selección de Portugal derrotó en lanzamientos desde los 11 pasos (5-4) a su similar de Argentina y se aseguró uno de los cupos, de las semifinales del certamen mundial juvenil. El compromiso terminó igualado después de 120 minutos y al final fue la suerte, quien logró darle el pase al seleccionado luso. Con este resultado Portugal espera por Nigeria o Francia, en una de las semifinales, mientras que Argentina por su parte, se despide de este mundial, después de una buena campaña que le alcanzó para llegar hasta los cuartos de final del certamen.

Resultado Partido Portugal Vs ArgentinaEn los lanzamientos de penaltis: Portugal – Argentina Primer cobro: Marca Nuno Reiz y Erik Lamela también (1-1) – Segundo lanzamiento: Danilo falló e Iturbe no perdonó (1-2) a favor de Argentina – Tercer disparo: Falla Rodric y Nervo marcó (1-3) gana Argentina – Cuarto cobro: Rafael Lopez marca y Gonzales Piris lo bota (2-3) continua arriba Argentina – Quinto lanzamiento: Nelson Oliveira anota y Ruiz también falla (3-3) se iguala la serie – Sexto Cobro: Marca Ferreira e igualmente Vuletich (4-4) – Séptimo lanzamiento: Sergio Oliveira anota y Tagliafico lo desperdicia (5-4) cae Argentina en manos de Portugal.

Después de 120 minutos de partido bastante igualados, es necesario acudir a la lotería de los penales para definir esta serie de cuartos de final. Atrás quedan las acciones del partido y los compromisos anteriores, para que la suerte haga lo suyo y en cinco o más cobros, defina quien continua camino al titulo mundial.

Final del primer tiempo extra, Portugal adelantó sus lineas y logró generar, aunque pocas, las mejores opciones de gol en este primeros 15 minutos suplementarios. La capacidad física también hace de las suyas y empieza a pesar, en el desarrollo del juego, aspecto en que se ha visto mucho mejor al seleccionado portugués.

Con el marcador igualado en los 90 minutos reglamentarios, la prorroga entrará en acción, para tratar de definir en dos tiempos de 15 minutos, esta llave de cuartos de final, que hasta el momento ha estado bastante pareja.

75´ minutos de encuentro, inicia la recta final del tiempo reglamentario y el marcador que todavía no se modifica. Argentina continua buscando sociedades colectivas, especialmente la de Iturbe y Lamela, que son los que más peligro generan sobre el área lusa. Portugal encuentra en Oliverira su mejor arma de ataque, ya que como hombre solitario, lucha contra toda linea defensiva de los sudamericanos.

60´ minutos transcurridos de encuentro y Argentina vuelve a hacerse con la pelota y el control del juego, utilizando las bandas para atacar y haciendo uso de todo el terreno de juego, para desarrollar con comodidad su juego colectivo. Portugal vuelve a hacer uso del pelotazo y el juego largo frontal, para tratar de generar sorpresa y peligro, sobre el área de los sudamericanos.

Inicia el periodo complementario Portugal y Argentina, con 45 minutos por delante para tratar de buscar los goles de la victoria y la clasificación, en un partido que no ha tenido muchas opciones claras de gol. Esperemos que la charla de los entrenadores tenga efecto y esta segunda parte, este llena de goles, emociones y buen fútbol, que alegren la tarde mundialista.

Finaliza la primera parte con igualdad a cero en el marcador. Una primera parte bastante igualada y sin un claro dominador, ya que tanto Argentina como Portugal, han controlado por pasajes las acciones del compromiso. Argentina intentando con el juego colectivo y Portugal con el pelotazo, pero al final ambos dependiendo de las individualidades de Lamela y Luque, por el lado de los sudamericanos, Oliveira y Caetano, por el lado de los europeos. El mejor jugador de los primeros 45 minutos fue le volante argentino Erik Lamela, que fue el encargado de manejar las acciones en su selección.

30´ minutos de compromiso y el marcador se mantiene intacto. Con el pasar de los minutos Portugal se ha montado en el encuentro y ha logrado equilibrar, la posesión del esférico, ademas adelanta sus lineas, ataca en bloque y es ordenado, tanto en ataque, como en defensa. Argentina parece desconcertado por el cambio de actitud de los portugueses y se ha aferrado en esta media hora de juego, a la capacidad individual de jugadores como Lamela y Luque, que marcan la diferencia en el seleccionado albiceleste.

Que cerca estuvo el primer gol del encuentro y el primero para los Argentinos, una falta sobre Luque, le permitió a Erik Lamela ejecutar un tiro libre frontal, que ejecutó con su pierna izquierda y con gran calidad, su disparo que se va rosando la parte superior de la malla, alertando al arquero portugués. Inmediatamente respondió Portugal y tan solo 1 minuto después, una descolgada de Caetano que remató fuerte arriba, pero apareció una mano milagrosa del portero Andredada para ahogar el grito de gol del seleccionado luso.

15´ minutos jugados de encuentro y Argentina es quien pone las condiciones de momento, controla el juego, especialmente en la mitad del terreno del campo, que es donde arma un bloque solido, que complica el juego del seleccionado portugués, que por su parte encuentra en el juego largo y en los pelotazos, la mejor arma ofensiva para generar peligro sobre arco de los sudamericanos. Pocas opciones de gol en este primer cuarto de hora de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!