Resultado Partido Nigeria Vs Guatemala

Nigeria inició con goleada sobre Guatemala, la defensa el titulo mundial.

La seleccion de Nigeria derrotó 5-0 a su similar de Guatemala, en el primer juego de la fase de grupos, del grupo «D». Los goles fueron obra de Egbedi en dos ocasiones (8´ y 39´), Ajagun (46´), Kayode (52´) y Musa (83´) que sentenció la goleada de los africanos. Con este resultado el seleccionado nigeriano se hace con el primer lugar del grupo «D», a la espera de lo que pueda suceder en el duelo entre Croacia y Arabia Saudita, que completarán la primer jornada de este grupo.

Resultado Partido Nigeria Vs GuatemalaAunque los ‘chapines’, dirigidos por el ex guardameta paraguayo-uruguayo Ever Almeida, trataron de manejar el balón, muy pronto las ‘Águilas Africanas’ comenzaron a mostrar sus intenciones en la competición. El primer gol nigeriano llegó a los 8 minutos, cuando Edafe Egbedi se interna en el área y saca un remate certero para vencer la resistencia del portero José García.

Tras recibir este primer golpe, el equipo centroamericano, con su capitán, Elías Vásquez, trató de ordenarse para generar fútbol ofensivo, pero los verdes nigerianos seguían llevando peligro a su área.

En el minuto 39, otra vez Egbedi aprovechó una habilitación en el área para con certero remate decretar la segunda diana.

Las ‘Águilas’ siguieron en la misma tónica para el segundo tiempo y en el minuto 46 Ajagun sacó ventaja de un pase atrás de Kayode y venció por tercera vez la portería de García.

Guatemala perdió la compostura por completo y los de Obuh anotaron el cuarto gol por intermedio de Kayode a los 53 minutos. Mover la banca no le dio resultado a los ‘chapines’ y el quinto gol cayó en el minuto 76, por intermedio de Musa.

Ficha técnica:

Nigeria: Paul; Suswam, Omeruo, Ogungbe y Musa; Kayode, Ajagun, Anyanwu y Daniel; Egbedi (m.90 3, Emmanuel) y Azeez. Seleccionador: John Obuh.

Guatemala: García; Andrade (m.46, Arriola), Ramírez, Vázquez y Del Águila; Ceballos, Castillo (m.55, Rivas), López y Betancourt; Bonilla (m.46, Lemus) y Lima. Seleccionador: Ever Almeida.

Goles: 1-0, m.8: Egbedi. 2-0, m.39: Egbedi. 3-0, m.46, Ajagun. 4-0, min.52: Kayode. 5-0, m.76: Musa.

Árbitro: El austríaco Robert Schoergenhofer amonestó al nigeriano Ogungbe y a los guatemaltecos Vásquez, Del Águila, Ceballos y Lemus.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo D, que completan Croacia y Arabia Saudí, disputado en el estadio Centenario, de Armenia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

8 comentarios

  1. que verguenza

  2. tanto show tanta publicidad y solo fueron hacer el ridiculo,,,, ya sabiamos que guatemala es un gran pais pero sus jugadores solo sirven para pedir otra cerveza mas

  3. Yo les digo chapines, que yo si soy ogulloso de ser guatemalteco, orgulloso tambien de mi selección, felicitaciones chapines de la selección sub 20 por aber llegado a ser mundialistas, ohidos sordos a los malos comentarios comentarios y a las malas bibras, de esta derrota ay que arender, ay que prepararnos mas, estudiar al ribal y pues a aser lo mejor que se pueda, no aserse para atras solo porque cahe 1 gol, ay que atacar fuerte siempre que el ataque es la mejor defensa, suerte selección sub 20 que los chapines estamos con ustedes al 100 %, estemos donde estemos, we love you Guatemala !!!!!!!!!.

  4. Yo les digo chapines, que yo si soy ogulloso de ser guatemalteco, orgulloso tambien de mi selección, felicitaciones chapines de la selección sub 20 por aber llegado a ser mundialistas, ohidos sordos a los malos comentarios comentarios y a las malas bibras, de esta derrota ay que arender, ay que prepararnos mas, estudiar al ribal y pues a aser lo mejor que se pueda, no aserse para atras solo porque cahe 1 gol, ay que atacar fuerte siempre que el ataque es la mejor defensa, suerte selección sub 20 que los chapines estamos con ustedes al 100 %, estemos donde estemos, we love you Guatemala !!!!!!!!!.

  5. Brandon, chapín 100% tambien !!!!!

    Go, Guate, Go. Suerte en los proximos partidos mundialistas, usen la misma tecnica que usaron para ganarle a U.S.A el boleto para hir al mundial, no retrosedan si cahen goles, sigan presionando que yo tambien creho que el ataque es la mejor defensa, y positivos todo el tiempo. Arriva Guatemala !!!!!!! , Arriva la selección sub 20 !!!!!!.

  6. Melissa, I Love U guate !!!!!

    Suerte guate, mucha suerte, ya estamos en el mundial asiendo historia, y ay que mejorarla con aser un buen papel, usen la misma tactica que usaron para ganarle a U.S.A el boleto para hir al mundial , y con alineasiones de 4_4_2 y 3_4_3
    Puden funsionar bien, y a sudar esa camiseta chapina, ya estamos en la guerra y ay que pelear, pelear, y pelear, sabemos que es difisil pero ay que aser lo mejor que se pueda, y ARRIBA GUATE !!!!!!

  7. Melissa, I Love U guate !!!!!

    Suerte guate, mucha suerte, ya estamos en el mundial asiendo historia, y ay que mejorarla con aser un buen papel, usen la misma tactica que usaron para ganarle a U.S.A el boleto para hir al mundial , y con alineasiones de 4_4_2 y 3_4_3
    Puden funsionar bien, y a sudar esa camiseta chapina, ya estamos en la guerra y ay que pelear, pelear, y pelear, sabemos que es difisil pero ay que aser lo mejor que se pueda, y ARRIBA GUATE !!!!!!

  8. Saben en lugar de ver partidos que no les trae nada bueno a sus vidas, pero ni siquiera un empate pudieron tener esos patojos, ustedes aprendan a escribir. todos tienen faltas de Ortografia, como Guatemala va ser un mejor pais, si ni escribir pueden, en los deportes no sobresalen, y ahora que una bruja quiere ser presidenta, seguro Guatemala será un pais correspondiente a su nombre Guatemala o Guatepeor.

Los comentarios están cerrados.