Resultado Partido Chile Vs Perú

Resultado final del partido Chile Vs Perú: Chile (1) – Perú (0).

La selección de Chile derrotó por la mínima diferencia a su similar de Perú y se quedó con el liderato del grupo «C», ademas de la clasificación directa a los cuartos de final del certamen. El único gol del encuentro llegó en el tiempo añadido, en una jugada confusa en el área tras un cobro de tiro de esquina, que al final terminó siendo autogol de los peruanos. Chile gana su grupo con 7 puntos y espera rival en la siguiente fase, Perú por su lado con 4 puntos espera por lo que suceda entre Uruguay y México, para mantener la ilusión de clasificar a la fase final de esta copa América 2011.

Resultado Partido Chile Vs PerúFinal del encuentro Chile derrota por la mínima diferencia al seleccionado peruano, en un partido bastante abierto, sin un claro dominador, pero que al final premia a Chile que fue quizá un poco más ofensivamente y que lucho más por conseguir la victoria, ante un Perú complicado que pierde el punto que tenia en el ultimo minuto, por culpa de una desatención defensiva. La figura de los 90 minutos fue el nuevo jugador del Barcelona Alexis Sanchez, que cuando ingresó al compromiso, manejo las acciones de su equipo y creo los espacios necesarios, para que su selección se hiciera con los tres puntos, el liderato del grupo «C» y la clasificación directa a la siguiente fase.

Gol ! Gol de Chile ! Gol a los 91´ minutos ! Autogol de un defensor peruano ! en el minuto de Dios llega el gol del seleccionado chileno, que encuentra la victoria en el tiempo añadido, por medio de un tiro de esquina que se coló en el área y terminó con el gol en contra, a favor de los Chilenos.

Por poco llega el primero del seleccionado Chileno a los 82´ minutos, gran cobro de tiro libre por parte Alexis Sanchez el nuevo jugador de Barcelona, por encima de la barrera y el balón que se va desviado, rosando el palo más largo de la portería.

75´ minutos de partido, los dos seleccionados parecen conformes con el resultado y continúan jugando de momento, un partido bastante abierto sin un claro dominador del compromiso. Las opciones de gol han sido pocas en esta segunda parte, pero lo que si ha habido en el periodo complementario son los choques constantes y los reiterados cortes de juego, que parecen desacomodar el juzgamiento del juez, que se le ha visto en tramos del encuentro con el partido fuera de sus mano, literalmente.

60´ minutos de encuentro, el partido continua igualado a cero goles. Los dos seleccionados se han visto emproblemados sin ningún jugador capaz de conducir a su selección a jugar con estilo propio, y caen en el error del desespero, permitiendo que el encuentro se desarrolle en un ritmo de ida y vuelta. Una fuerte entrada de Ramos sobre Alexis Sanchez que provoca una pequeña riña entre los jugadores de los dos conjuntos, que al final termina con la expulsión de Bonseajou por parte de Chile y Carmona por parte de los Peruanos. Ambos conjuntos con 10 hombres terminarán el compromiso.

En los primeros minutos de la segunda parte, dos claras opciones de gol, que por poco terminan en el fondo de la red. Primero fue Perú que por poco convierte un gol olímpico, pero el portero austral apareció para despejar el remate; Luego el turno fue para Chile, gran centro desde la banda izquierda y el en segundo palo, aparece Jimenez para rematar de cabeza y enviar desviado el balón por el lado de las mallas.

Inicial el periodo complementario Chile y Perú, con 45 minutos por delante para salir en busca de los goles de la victoria y el liderato, en este duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo «C». ¿Llegaran hombres nuevos para la segunda parte? o continuaran los técnicos con la base de jugadores suplentes, pensando ya un poco en lo que serán los cuartos de final, del certamen continental.

Final del primer tiempo, Chile y Perú, no se hacen daño de momento e igualan a cero goles. Una primera parte que no ha tenido un dominador claro, ya que tanto Chile, como Perú, han tenido momentos de control sobre el juego. Chile más clara con el balón ante una Perú que cuando no tiene el esférico, se desespera y se dedica a cortar bastante el juego. El mejor jugador de los primeros 45 minutos fue el delantero de la «roja» Humberto Suazo que con sus movimientos y su inteligentes juego, ha generado peligro sobre el arco de su rical.

Que cerca estuvo la apertura en el marcador, por parte del seleccionado peruano a los 40´ minutos. Gran jugada preparada en un cobro de tiro libre, en el segundo un palo un jugador que envía un busca pies, que al final se le pasa por las narices de dos jugadores «incas», que no pudieron darle dirección de gol al disparo.

30´ minutos de partido, Perú se desespera al no tener el balón y no poder desarrollar su estilo de juego característico, y se ha dedicado a jugar fuerte, cortando en reiteradas ocasiones el juego con faltas. Chiroque es de momento el hombre más relevante de Perú, ya que en sus pies han estado las opciones más claras de su selección. Chile es el absoluto dominador del encuentro, ya que logra tener el balón, lo maneja, lo administra y aunque lo no es efectivo, si logra inquietar el área defendida por el conjunto «inca». La banda izquierda de la que se adueña Bonsayour es el mejor arma de ataque del conjunto «austral».

15´ minutos de encuentro, el encuentro no modifica todavía su marcador. Perú le regala espacios a Chile, permitiendo que desarrolle su juego por todo el campo, para luego aprovechar su despliegue y buscar las opciones por medio del contragolpe. Chile con el control y la tenencia del balón, se ha ido instalando poco a poco en el campo de su rival, pero todavía no ha logrado anotar, aunque si ha generado un par de jugadas peligrosas sobre el arco peruano.

Por poco llega el primero para los Peruanos, gran jugada individual de Chiroque que eludió a dos rivales, para luego rematar de media distancia y el remate, que se va desviado rosando el horizontal. Se salva Chile en la primer opcion clara de juego del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. ya ves chilenos,uds metieron a sus mejores jugadores,de seguro si nosotros jugabamos con vargas, guerrero ,cruzado, etc otra hubiese sido la historia y solo chiroque les rompio la cintura. y si no preguntele a colombia vamos PERU.

Los comentarios están cerrados.