Resultado Partido Uruguay Vs México

Resultado final del partido Uruguay Vs México: Uruguay (1) – México (0).

La selección de Uruguay derrotó por la mínima diferencia a su similar de México y se clasificó a la siguiente ronda de la copa América 2011, como segundo del grupo «B». El único gol del encuentro lo anotó Alvaro Pereira (14´ minutos) en los primeros minutos del compromiso. Con este resultado el seleccionado «charrua» se medira ante Argentina en una de las llaves de los cuartos de final, mientras que los «manitos» por su parte se despide con las manos vacías del certamen y con una pobre presentación, en los tres juegos que disputó en la fase de grupos.

Resultado Partido Uruguay Vs MéxicoFinal del encuentro, Uruguay venció por la mínima diferencia al seleccionado mexicano y aseguro su clasificación a los cuartos de final del certamen. Un partido que controló en su mayoría el seleccionado Uruguayo, ante un seleccionado mexicano que se despide en blanco de esta copa América 2011, sin muchas cosas relevantes pero si con una gran nomina de jugadores jóvenes, que prometen en el futuro de la selección «manita». La figura de los 90 minutos a pesar de que varios jugadores tuvieron una muy buena actuación, fue el anotador del único gol Alvaro Pereira que con su gol le da el tiquete directo a su selección, a la siguiente ronda del certamen.

Al minuto 80´ llega el susto más grande del encuentro para Uruguay y la opción más clara de México, cobro de tiro libre levantado desde la izquierda, el balón que se filtra en el área y termina en el fondo de la red enviado por Marquez, pero el linea levanta la bandera para señalar que el delantero «manito» se encontraba en fuera de lugar.

75´ minutos transcurridos de partido, Uruguay cumple con todas sus tareas, gana el encuentro, juega bien, domina sobre el juego de su rival y se clasifica de momento a la siguiente fase del certamen. México con más ganas que fútbol tiene «chispasos» de fútbol y ha tenido un par de opciones claras para llegar al gol de empate. Uruguay confiado con la ventaja, le ha regalado espacios al seleccionado mexicano y complica el resultado, que puede variar en el ultimo cuarto de hora de este compromiso.

Increíble lo que se «come» Diego Forlan a los 63´ minutos del encuentro, gran desborde de Luis Suarez por la banda izquierda, el pase al centro para Forlan que con el arco vació, remata e inexplicablemente envía le esférico por encima de los tres palos. Luego a los 66´ minutos fue Luis Suarez quien aprovechó un pase filtrado por Forlan, para llegar a posición de gol y enviar su remate desviado, rosando el palo de la mano izquierda de Luis Michel.

60´ minutos de encuentro, el marcador se mantiene en ventaja corta a favor de Uruguay. México sin su mejor jugador Giovanni Dos Santos, que abandonó el terreno de juego en el descanso, se aferra a sus defensas para aguantar los ataques de Uruguay y para intentar, enviar pelotazos frontales a los atacantes «manitos» que luchan sin mucho orden y sin mucho peligro de gol. Primeros minutos de la segunda parte sin muchas opciones ofensivas, salvo algunas llegadas por medio de la pelota quieta, que ha tenido en el juego aéreo el conjunto «charrua».

Inicia el periodo complementario, Uruguay con 45 minutos por delante para tratar de aumentar o al menos mantener, la ventaja que tiene sobre su rival y que lo clasifica parcialmente a la siguiente fase. México por su parte con el mismo tiempo tendrá que buscar los goles de la victoria, para despedirse de la mejor manera de esta edición de la copa América.

Finaliza el primer tiempo, Uruguay derrota parcialmente al seleccionado mexicano y se clasifica de momento como segundo del grupo «C». Una primera parte con dominio total para los «charruas» que han estado más cerca de anotar el segundo, que su rival el primero. México no apuesta demasiado en este encuentro y se esta despidiendo de la copa América, con su tercer derrota en linea, en esta fase de grupos del certamen. La figura de los primeros 45 minutos fue Alvaro Pereria que no solo tiene ganando a su selección, sino que también es el jugador que maneja las acciones de Uruguay tanto en la parte ofensiva, como en defensa.

30´ minutos de encuentro, el marcador se mantiene a favor del seleccionado «charrua». Uruguay tiene la pelota, domina el esférico, controla el juego, pero no es claro en sus opciones ofensivas y no logra generar mucho peligro sobre el arco «manito». Los mexicanos intentan encontrar el camino del gol, por medio de su mejor jugador Dos Santos, que se echa el equipo encima, pero que no se ve muy claro al luchar solo contra toda la saga defensiva de los uruguayos. En el minuto 31´ por poco llega el segundo de Uruguay, luego de que Forlan estrellará un remate en el palo de la mano derecha del portero mexicano.

Por poco llega el empate de México a los 24´ minutos, gran jugada individual de Giovanni Dos Santos, que dejó en el camino a un par de rivales y remato cruzado, pero el portero Muslera en su primera intervención, aparece para salvar el cero de la selección uruguaya.

15´ minutos de encuentro y el marcador ya se encuentra a favor de Uruguay. Dominio total de los uruguayos, tanto así que el portero Mueslera parece un espectador más del encuentro. México en los últimos minutos intenta tener el balón dando le manejo en la mitad del terreno, pero es Uruguay quien copa todos los espacios y abre la cancha para generar peligro, con el juego aéreo que se convierte en el arma ofensiva del seleccionado «charrua». Primeros minutos marcados por el constante ataque del seleccionado «charrua».

Gol ! Gol de Uruguay ! Gol a los 14´ minutos ! Gol de Alvaro Pereira ! el habilidoso lateral izquierdo que tiene bastante presencia ofensiva, aprovecha un rebote que deja el arquero tras un cobro de tiro libre, para poner a su selección arriba en el marcador. En el primer cuarto de hora se va arriba Uruguay sobre el seleccionado mexicano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!