Resultado Partido Argentina Vs México

Resultado final del partido Argentina Vs México: Argentina (1) – México (0).

El seleccionado argentino derrotó por la mínima diferencia al seleccionado mexicano y se quedó con el liderato del grupo «F», donde ya habían empatado Inglaterra y Corea del Norte. El único gol del encuentro fue obra de la figura Erick Lamela en el (minuto 70´), gol que le basto al seleccionado albiceleste para hacerse con la victoria. Argentina ira por Inglaterra en busca de la clasificación anticipada en la segunda jornada, mientras que México se medirá ante Corea del Norte para tratar de «cuadrar caja» luego de la derrota en este primer juego.

Resultado Partido Argentina Vs MéxicoErik Lamela fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 70, dándole el liderato parcial del grupo a los dirigidos por Walter Perazzo. El dominio del partido fue para la ‘albiceleste’, con un remate en el palo y varios tiros de media distancia que hubieran podido dejar un marcador más amplio.

Inicia el periodo complementario Argentina y México, con 45 minutos por delante para tratar de anotar los goles de la victoria y de estos primeros puntos, en el primer día de Mundial sub 20. Esperemos que en la segunda parte los dos seleccionados se enchufen y lleguen los goles, que han estado escasos en estos primeros encuentros del certamen, y que ademas es lo que verdaderamente importa en este juego.

Finaliza el primer tiempo y el marcador continua intacto. Primera parte bastante pareja aunque ha sido un poco más Argentina que su rival, considerando que el seleccionado albiceleste ha tenido más oportunidades claras de anotar los goles de la victoria. México por su parte se aferra a su labor defensiva con unos pocos «chispasos» de salidas ofensivas, para controlar hasta el momento el empate en estos primer periodo del compromiso. La figura de los primeros 45 minutos fue el volante argentino Erick Lamela, que fue el encargado de manejar todas las acciones ofensivas de su selección.

30´ minutos transcurridos del partido Argentina y México, continúan igualando a cero goles y mantienen la sequía de goles, en lo que va jugado de este mundial sub 20. Primera media hora de juego y Argentina ya se ha echo con la tenencia del balón, México parece no encontrar la solución defensiva para parar las constantes llegadas ofensivas de su rival. Erick Lamela es el mejor jugador de momento, maneja todas las acciones de su selección y ademas es quien ha estado más cerca, de abrir el marcador.

15´ minutos de encuentro, el marcador continua igualado como al inicio. Primeros minutos del encuentro bastante parejos en los que no se no puede ver a un claro favorito del encuentro. Dos seleccionados que no quieren regalar nada y que tampoco proponen, situaciones ofensivas que puedan dar la claridad al encuentro. Erick Lamela es el encargado de generar el juego del seleccionado sudamericano, mientras que los centroamericanos se aferran al juego colectivo, especialmente el que desarrolla en la mitad del terreno.

Al final, en los últimos 10 minutos apareció la lluvia que había sido anunciada por el hermoso arco iris.

Ficha técnica:

Argentina: Andrada; Pezzella, Tagliafico, Nervo, Laba (m.46, Iturbe), Pereyra, Ferreyra, Lamela, Martínez (m.93, Bataglia), Ruiz, González. Seleccionador: Walter Perazzo.

México: López; Álvarez, Araújo, De Buen (m.76, Torres), Villalobos (m.46, Orrantia); Guarch, Dávila, Enríquez, Ibáñez, Pulido (m.64, Edson Rivera), Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Gol: 1-0, m.70: Erik Lamela.

Árbitro: Istvan Vad de Hungría. Amonestó a: Laba, De Buen, Vuletich, Ibáñez.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo F del mundial Sub’20 de fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste), ante un poco más de 20.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!