Selene Figueroa, la Árbitra Profesional que fue Reina de Belleza

El Fútbol Femenino Mexicano sigue creciendo día tras día. La Liga MX ahora tiene más nivel y la Selección Nacional ha empezado a lograr cosas importantes. Gracias a esta evolución cada vez son más las mujeres que quieren hacer parte de este proceso. Un ejemplo de ello es Selene Figueroa, quien renunció a los reinados de belleza para convertirse en árbitra.

La duranguense se desempeña como jueza de línea en divisiones inferiores de la Federación Mexicana de Fútbol. Ha participado en la Tercera División varonil, además de destacarse en las diferentes categorías femeninas. El sueño de Selene, que también jugó al futbol en su etapa universitaria, es llegar a Liga MX o Liga MX Femenil en el futuro.




Selene Figueroa, que se coronó como Reina Canatlán 2022-2023, cuenta en su perfil de Instagram con casi 60 mil seguidores. Por si fuera poco, estudió la licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ella tiene claro que la preparación física es fundamental para tener un buen rendimiento, por eso se entrena a diario en el campo y en el gimnasio. Marco Antonio «Gato» Ortiz, árbitro de la Liga MX, fue quien la acercó a esta profesión. Viendo sus fotos queda claro que pudo dedicarse al modelaje de tiempo completo, pero su pasión por el fútbol la ha llevado a convertirse en árbitra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!